20° C
Clear
Clear

Caso Sasso: “No sé cuánta prueba buscan para revocar la domiciliaria”

Lo expresó a El Marplatense Verónica Borelli, la mamá de Lucía Bernaola, la menor que falleció el 4 de junio de 2017 tras el siniestro que protagonizó el adolescente en Alberti y la Costa, al insistir en su pedido a la Justicia para que el imputado permanezca preso en un penal. Se cumplen 13 meses del hecho.

Por Redaccion

miércoles 4 de julio, 2018

Pasaron 13 meses del trágico accidente y los reclamos a la Justicia persisten por parte de Verónica Borelli, la mamá de Lucía Bernaola, quien falleció tras el siniestro que protagonizó Federico Sasso en Alberti y la Costa el 4 de junio de 2017. Con la expectativa puesta en que pronto se dé a conocer una nueva resolución, la madre de la menor insistió en su pedido a la Justicia de Garantías para que revoque la prisión domiciliaria del imputado y permanezca en prisión.

“Desde que falleció Lucía estoy buscando pruebas y pruebas y las he logrado una por una. Pero lo que me extraña de todo esto es que después de haber puesto en la mesa las pruebas con respecto a la comisaría no haya pasado nada”, expresó, en diálogo con El Marplatense.

Borelli cuestionó las demoras en el dictamen judicial y pidió a las autoridades que tomen “decisiones verdaderas” en el caso. “Sasso ya tiene demasiados privilegios; el tiene que estar en un penal”, remarcó, al recordar las diversas irregularidades que se detectaron durante su estadía en una cárcel de Balcarce.

No sé que más pruebas necesita un juez. A parte de tomarme de tonta a mí, los están tomando de tontos a ellos. Quien dictamina la prisión domiciliaria es una jueza de garantías, y si el no la cumple es porque la está tomando de tonta claramente”, apuntó.

La mamá de Bernaola, quien también destacó el accionar del fiscal Rodolfo Moure en la causa, insistió en que las “pruebas sobran” para que se acceda a la revocatoria del beneficio, en sintonía con la presentación que se realizó meses atrás, y aseguró que los argumentos que se esgrimen desde la defensa del joven “no existen”. “Del otro lado dicen que la pulsera de Sasso funcionaba mal y que por eso funcionaba tantas veces, pero eso es mentira, y eso lo dice le Jefe del Servicio Penitenciario”, ejemplificó.

“Esto se llama poder. Como en el 80 por ciento de las causas de Mar del Plata. Esto es poder y dinero. Yo tengo un audio del Juzgado de Garantías donde piden por favor al Servicio Penitenciario que por favor le den más metros a la pulsera magnética para que el se pudiera tirar a la pileta en febrero. ¿Eso cómo se llama? Para hacer eso, tiene que haber dinero y mucho”, denunció.

 

Comentarios