14° C
Fog
Fog

El Municipio se reunirá este jueves por el alto valor del GNC

El encuentro con autoridades de la Cámara de Expendedores será a las 12, en la sede Tránsito. El cónclave tiene lugar después del reclamo del Intendente Carlos Arroyo, ante los pedidos de taxistas y remiseros por el elevado costo del combustible.

Por Redaccion

miércoles 4 de julio, 2018

El encuentro con autoridades de la Cámara de Expendedores que había solicitado el Intendente Carlos Arroyo para rever el alto valor del GNC en Mar del Plata se materializará este jueves al mediodía. Fuentes del Ejecutivo municipal le confirmaron a El Marplatense que el cónclave se desarrollará desde las 12 en la sede de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, ubicada en Roca e Independencia.

Al pedir la reunión, el jefe comunal había exigido “la igualdad del costo del metro cúbico de GNC que los marplatenses cargan en las estaciones de servicio de la ciudad, con respecto al valor que se cobra en otras localidades”. “Es un tema que tenemos que resolver”, insistió el máximo referente del Ejecutivo, después del reclamo que visibilizaron taxistas y remiseros por el costo del combustible.

El Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, había asegurado que el encuentro de este jueves será “una de las tantas vías que el Municipio utilizará para buscar una respuesta de aquellos que se abastecen de GNC para sus actividades cotidianas”.

Las gestiones del Intendente responden a las manifestaciones que llevaron adelante taxistas de la ciudad semanas atrás, que llegaron a movilizarse hasta la sede de Camuzzi Gas Pampeana para mostrar su malestar por el costo del combustible a 17,75 pesos.

“Esto es un 20 por ciento de la recaudación. El trabajo bajó un 50 por ciento y entonces se hace insostenible sostener todo esto. Es insostenible trabajar a pérdida”, afirmaron referentes del sector, durante la movilización.

Comentarios