4° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Los trajes de inmersión llegarán a fines de agosto

Lo adelantaron las autoridades locales de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, después de los plazos que extendió que fijó la Prefectura Naval para incorporar el nuevo equipamiento de seguridad.

Por Redaccion

miércoles 4 de julio, 2018

El gerente de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, Sebastián Agliano, anticipó que a fines de agosto llegarán los primeros trajes de inmersión para sumarse a los buques pesqueros, tal como lo dispuso la Prefectura Naval Argentina después de la desaparición del Rigel.

El máximo referente de la entidad recordó que se había solicitado otros plazos a la fuerza, en referencia a la última resolución que acordó extender el tiempo de incorporación por 20 días más, al remarcar las demoras que significan los trámites de importación.

“Pusieron una salvedad para que en el caso de no poder cumplir con los 20 días podamos presentar las facturas correspondientes, y después cada dependencia establecerá el criterio”, precisó Agliano, en diálogo con El Marplatense.

Pese a las diversas complicaciones, el titular de la asociación estimó que para “fines de agosto” ya llegarán los trajes que se requirieron. “Por la cámara estamos pidiendo casi 700 trajes”, detalló, sobre la adquisición.

Agliano tampoco evitó algunas críticas a lo dispuesto por Prefectura, al hacer hincapié en la falta de capacitación del personal embarcado para utilizar los trajes exigidos. “Siempre se empieza al revés”, señaló.

“Ahora estamos con todo el tema de instrumentos de salvaguarda en el mar, que se puedan incorporar como de última generación pero no en el tema de capacitación, que lo dejan para el final y parecería que ponerse un traje es fácil, pero en un barco de 15 o 17 metros y medio necesitás todo una práctica”, argumentó.

En el mismo sentido, el referente portuario sostuvo que “muchas cosas quedaron en el aire” pero garantizó que los armadores aportarán la seguridad “máxima” que se pueda brindar a los trabajadores.

Comentarios