16° C
Clear
Clear

Marítimos: “Esperamos que estén cuanto antes los trajes de inmersión”

Desde el Simape respaldaron la resolución de Prefectura que extendió por 20 días el plazo para que se incorpore el nuevo equipamiento de seguridad en los buques, tras las demoras que acusaron armadores en importación. “Se llegó a hablar de una prorroga por 90 días, pero se dio este tiempo con buen tino”, resaltaron.

Por Redaccion

lunes 2 de julio, 2018

Las autoridades del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape) respaldaron la resolución de la Prefectura Naval Argentina que extendió por 20 días el plazo para incorporar los trajes de inmersión a los buques pesqueros y enfatizaron que esperan que llegue “cuanto antes” el flamante equipamiento de seguridad para las embarcaciones.

“Sabemos que hay problemas de stock, y lo que Prefectura hace es dar una prorroga por este problema en sí. Pero en estos días, los armadores tienen que tener sí o sí el traje o la boleta de haberlos comprado, algo concreto por lo menos“, aclaró a El Marplatense Pablo Trueba, titular del gremio.

El dirigente también aseguró que no existe un “miedo” porque se pueda dilatar por más tiempo la llegada de los trajes al sostener que “la resolución es clara”. “No hay mayor escapatoria. Se hablaba de una prorroga de 90 días pero Prefectura con buen tino concedió estos 20”, sentenció, y agregó: “Nosotros estamos esperando que lleguen y cuanto antes esté este dispositivo de seguridad a bordo”.

El referente gremial, además, insistió en que la norma que se logró acordar con la fuerza, después de la desaparición del Rigel en aguas patagónicas, es “única”. “No tiene antecedentes en el mundo. En otros países, tienen cinco trajes nada más y acá es para la totalidad de la tripulación en cada caso”, comparó.

La disposición de la Prefectura extensiva para los “buques pesqueros de matrícula mercante nacional mayores a ocho metros de eslora y que realicen una navegación marítima con un alejamiento de la costa superior a las tres millas náuticas”.

Comentarios