12° C
Clear
Clear

Prorrogan por 20 días el plazo para adquirir los trajes de inmersión

Así lo estableció la Prefectura Naval Argentina, después del pedido de las cámaras de armadores por las importantes demoras en los trámites de importación. Inicialmente, la fecha límite para incorporar el nuevo equipamiento vencía este jueves.

Por Redaccion

jueves 28 de junio, 2018

La Prefectura Naval Argentina decidió extender por 20 días más el plazo para incorporar de manera obligatoria los trajes de inmersión a las embarcaciones pesqueras, después de las presentaciones que realizaron las cámaras de armadores por las importantes demoras que acusaron en los trámites de importación.

Por medio de la disposición RPOOL 008, a la que tuvo acceso El Marplatense, la fuerza oficializó la decisión. La resolución se conoce a contrarreloj ya que, inicialmente, la fecha límite para adquirir el nuevo equipamiento de seguridad para la flota ya vencía este jueves.

Desde Prefectura ratificaron que una vez que se venzan los 20 días hábiles de prórroga, que rigen desde esta fecha, aquellos buques que carezcan de los trajes aislantes exigidos “no serán autorizados a despachar”.

La disposición, que se dio a conocer a pocos días de la desaparición del pesquero marplatense Rigel en aguas patagónicas, extensiva para los “buques pesqueros de matrícula mercante nacional mayores a ocho metros de eslora y que realicen una navegación marítima con un alejamiento de la costa superior a las tres millas náuticas”.

Lo resuelto por Prefectura, sin embargo, no satisface los planteos de los armadores, que  habían advertido las importantes demoras que se originaban en las gestiones para adquirir el equipamiento, debido a que no existe stock en el país, lo que motiva su importación de China, fundamentalmente. Estos trámites implicarían demoras de entre 60 y 100 días, por lo menos, según afirmaron fuentes del sector a El Marplatense.

 

Comentarios