14° C
Light Thunderstorm
Light Thunderstorm

Ara San Juan: Nación instó a la Armada a una contratación “urgente”

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la decisión de rechazar a la empresa española que había sido adjudicada para la búsqueda del submarino. Los familiares trabajan con la Fuerza para confeccionar un nuevo pliego de contratación.

Por Redacción

jueves 5 de julio, 2018

El Gobierno nacional instó a la Armada a que realice una contratación “urgente” de una empresa para que continúe la búsqueda del submarino ARA San Juan, tras la oficialización de la desestimación de la compañía española que había sido adjudicada.

“Desde primera hora de la mañana estamos trabajando conjuntamente con la Armada en la confección de un nuevo pliego que de forma al nuevo proceso de contratación, con el método más rápido que nos permita retomar una búsqueda efectiva”, aseguraron los familiares de los 44 tripulantes.

En la publicación de este jueves del Boletín Oficial, se dejó sin efecto el anterior proceso de Contratación Directa N° 4/18 para la adquisición del servicio de búsqueda submarina a fin de localizar e identificar al submarino ARA San Juan.

El Gobierno rechazó a la empresa española  Igeotest Geociencias y Exploraciones S.L. Algunas versiones, indican que podría continuarse con “Oceans Infinity”, pero aún no hubo certezas sobre la continuidad de los pliegos.  Los familiares sienten que el Ministerio de Defensa “siembra dudas y desinforma”.

Comentarios