24° C
Clear
Clear

Boleto a $14,77: concejales se reúnen mañana para empezar el debate

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante sesionará este viernes para atender la última presentación que realizaron los empresarios, después del fracaso en el tratamiento por el aumento de la tarifa a 11,56 pesos.

Por Redaccion

jueves 5 de julio, 2018

Después de los idas y vueltas, los concejales finalmente se reunirán este viernes en el marco de la comisión de Transporte para comenzar a discutir un boleto a 14,77 pesos, después de la presentación que realizaron los empresarios la semana pasada.

El titular de la comisión, Marcelo Carrara, le confirmó a El Marplatense la convocatoria, pactada para las 12.30, con la que se busca dar avances al tratamiento, después del fracaso que sufrió la discusión por el expediente que proponía incrementar la tarifa plana a 11,56 pesos.

Tal como ya lo había anticipado a Radio Mitre Mar del Plata, el edil anticipó que la intención del oficialismo es volver a solicitar un informe técnico al Ejecutivo local para contar con “valores actuales”, después de recordar que el último estudio que se envió al cuerpo legislativo es “de hace dos meses”. “Muchas variables se fueron incrementado”, sostuvo.

Si la postura de Cambiemos logra consensuarse con el resto de los partidos, quedaría descartado en forma definitiva el expediente que planteaba un aumento a 11,56 pesos. “Mañana en comisión se van evaluar las diferentes notas”, comentó Carrara.

“Nosotros entendemos que el próximo paso que hay que tomar es pedir un estudio de costos teniendo en cuenta las diferentes variables para  tener un número actualizado“, ratificó el presidente de la Comisión de Transporte.

En en ese caso, el tratamiento se reanudaría en dos semanas aproximadamente, ya que dependerá del tiempo en que la Subsecretaría de Transporte desarrolla y remita el estudio al Concejo Deliberante.

Comentarios