14° C
Fog
Fog

Rigel: “A los familiares no nos mostraron ninguna foto del barco”

Tras el contacto con el juez Gustavo Lleral, las familias de los tripulantes se mostraron disconformes ya que aseguraron que no se aportó nuevos registros fílmicos, pese a lo que se había prometido. Acusan graves inconsistencias en Prefectura y analizan presentaciones judiciales.

Por Redaccion

jueves 5 de julio, 2018

El primer contacto con el juez Gustavo Lleral tras el hallazgo del pesquero marplatense Rigel estuvo muy lejos de dejar satisfechos a los familiares de las víctimas. Además de enterarse de que el magistrado tendrá una semana de licencia, no recibieron nuevas fotos de la embarcación y acusan nuevas inconsistencias con la comunicación que brinda Prefectura.

“Ellos dicen una cosa y el dice otra. El juez se comprometió a investigar todo eso pero siempre sigue dependiendo de Prefectura en todo y como nos vienen mintiendo, nos van a seguir mintiendo en todo“, cuestionó Miguel Osorio, padre del marinero Cristina Maximiliano.

En diálogo con El Marplatense, el familiar de la víctima cuestionó que “sigue todo igual” y aseguró que no hubo “ninguna respuesta concreta” por parte del juez”. “Recién planteamos a Prefectura que el juez había autorizado a que nos muestren imágenes. Ellos dijeron que no, que las habían borrado por orden de él, pero el nos dijo que en ningún momento dio esa orden y que nos tendrían que haber mostrado todas las imágenes que sacaron“, graficó.

En la misma sintonía se manifestó Graciela Godoy, mamá de Nahuel Navarrete, quien denunció que se mantienen las “mismas mentiras de siempre”. “Hay familiares que no pudieron ver una foto que sacó el Tango y pidieron por favor que querían verla y Prefectura nos dijo que la habían borrado por orden del juez. Ahora el nos dijo que no ordenó nada”, cuestionó, y agregó: “Ellos dicen que no tienen imágenes. Prefectura nos dijo que tenía dos, que había filmaciones, y el juez dijo que no tiene ninguna. Nos aseguró que iba a iniciar un oficio en la fuerza“.

Ante estas inconsistencias, la madre del tripulante del barco marplatense reveló que analiza iniciar acciones en la Justicia. “Ahora tengo que hablar con Lorena Arias que está en Rawson para que se maneje con todo esto porque yo ya estoy cansada. Todavía no podemos llorar a nuestros familiares”, manifestó.

Por su parte, Osorio dijo el magistrado no sólo está en búsqueda de algunas imágenes del caso sino del “informe técnico” del pesquero local. “A nosotros nos interesan que nos confirmen la realidad y si realmente van a poder abajar a sacar los cuerpos  porque presumiblemente están todos los cuerpos ahí“, aclaró.

En este sentido, se sumó al pedido para que la Armada Argentina se haga cargo del operativo de rescate de los cuerpos de la tripulación.  “Sabemos que tienen los dispositivos técnicos para hacerlo. El juez dijo que estaba evaluando la posibilidad pero no nos dio ninguna certeza. Se perdieron muchos días”, criticó.

“Le planteamos que el Angelescu fue 20 días después; cuando se hundió el barco, a los tres días estaba bárbaro el clima para bajar. Se perdieron 20 días al cohete y no estaríamos pasando por este momento. Parece que a nadie le interesa la vida humana“, se lamentó el familiar.

Comentarios