14° C
Fog
Fog

Boleto: afirman que el nuevo estudio de costos se hará “más rápido”

Tras el pedido de los empresarios de incrementar la tarifa a 14,77 pesos, Claudio Cambareri, Subsecretario de Transporte de la comuna, aseguró que se acelerarán los plazos ya que aclaró que sólo se “actualizarán” los ítmes que sufrieron variaciones por la cotización del dólar. También ratificó que el informe se confecciona con “rigurosidad y transparencia”. “Hemos invitado a los concejales para que evacuen sus duas pero nunca vino nadie”, apuntó, ante las críticas.

Por Redacción

viernes 6 de julio, 2018

El Municipio confía entregar “en menos tiempo” el estudio de costos sobre el boleto de colectivo que requirió en las últimas horas el Concejo Deliberante, después del pedido que elevaron los empresarios para incrementar la tarifa a 14,77 pesos.

Claudio Cambareri, Subsecretario de Transporte y Tránsito de la comuna, dijo que los plazos de confección se acelerarán ya que no se confeccionará otro estudio desde el principio sino que sólo se aplicará una “actualización” de los ítemes que sufrieron mayores variaciones por los cambios que registró la cotización del dólar en los últimos meses.

“Puntualmente, no se está pidiendo un estudio completo de lo que es el precio del boleto sino dos o tres ítems, como el gasoil y el precio del dólar. Quizás nos lleve hasta menos tiempo”, explicó el funcionario, en diálogo con El Marplatense.

Cambareri aseguró que desde el área técnica de la subsecretaría se realiza un intenso trabajo por esta fecha para “poder ver si los fundamentos que esgrimen los empresarios son valederos o no para poder modificar el informe que ya se había hecho”, y que planteaba un aumento a 11,56 pesos en la tarifa plana del transporte.

“INVITAMOS A LOS CONCEJALES PARA EVACUAR SUS DUDAS PERO NUNCA VINO NADIE”

Uno de los motivos de las dilaciones en el tratamiento del incremento del precio del boleto está ligado a las críticas de la oposición sobre el armado de los estudios de costos que realiza el Ejecutivo. Al respecto, el funcionario sostuvo en primer lugar que se confecciona “con mucha rigurosidad y transparencia”.

“Es un estudio de costos que no es vinculante, solamente referencial”, aclaró, y agregó: “Cada bloque de concejales tendrá sus expertos para hacer sus estudios del costo del boleto, la formula está dada en el pliego de bases y condiciones así que cualquier técnico lo puede hacer. Hasta ahora, realmente nunca vi un estudio de costos de un bloque, sí he notado que hay muchas críticas en algunos puntos”.

Ante ello, el Subsecretario de Transporte y Tránsito recordó que en distintas oportunidades se ha invitado a los concejales para que se acerquen al área técnica y puedan “evacuar las dudas que tengan” con respecto a la confección del informe.

“Somos una dirección de despacho abierto; atendemos a cualquiera. Pero la verdad es que no ha venido nadie”, señaló Cambareri, quien insistió:”Cualquier duda e inquietud que tengan estamos predispuestos a responderlas. Nosotros vinimos a la comisión de transporte a explicarlo. Nos mandaron 10 puntos donde había grado de confusión y fueron subsanados”.

Comentarios