8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Concejales pidieron otro estudio al Ejecutivo por el boleto a $14,77

Así lo resolvieron los ediles en la Comisión de Transporte que se desarrolló esta tarde. De este modo, queda descartada la discusión en la que se planteaba elevar la tarifa a 11,56 pesos. Se espera que el tratamiento ya pueda comenzar en las próximas semanas, una vez que se reciba el informe.

Por Redaccion

viernes 6 de julio, 2018

Tal como estaba previsto, los concejales solicitaron en horas de la tarde de este viernes otro estudio de costos al Ejecutivo local ante el último pedido que elevaron los empresarios para incrementar el boleto a  14,77 pesos.

El pedido se formalizó en el marco de la sesión que llevaron adelante los ediles que integran la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, y se suma a la requisitoria que ya hizo días atrás el Secretario de Gobierno, Alejando Vicente.

“La reunión de comisión fueron casi dos horas de debate. Se trataron diferentes expedientes, entre ellos el recálculo de la tarifa plana del servicio de transporte urbano de pasajeros. Luego de casi una hora, se solicitó al Ejecutivo un informe técnico a los valores de la fecha, mes de julio de 2018, cuales son las variables y cuanto tendría que estar costando el boleto”, detalló el concejal Marcelo Carrara a El Marplatense.

En este sentido, el edil agregó que el precio se modifica porque cambiaron “algunas variables”, como el dólar, el combustible y los salarios. “Cuando tengamos ese número, empezaremos a trabajar por este nuevo valor, proponer alternativas y decidir sobre esta nueva propuesta”, apuntó.

Con el consenso al que arribó el oficialismo con la oposición, queda descartado el análisis por un aumento de la tarifa plana del transporte público a 11,56 pesos y la discusión se focalizará, una vez que se reciba el informe pertinente por parte de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, en torno al monto de 14,77 pesos.

Si bien los plazos iniciales marcan que el estudio podría llegar al cuerpo legislativo en dos semanas, fuentes consultadas por El Marplatense confiaron que podrían acelerarse los tiempos para lo analicen a la brevedad los concejales. Mientras tanto, el valor de la tarifa continuará a $9,85 al menos por este mes.

Según se confió, el Ejecutivo no confeccionaría un nuevo estudio en su totalidad sino que sólo actualizaría algunas variables que ya habían sido calculadas para plantear una tarifa de 11,56 pesos. El recálculo tendrá lugar en aquellos ítems cuyo valor está atado a las variaciones en la cotización del dólar.

Comentarios