17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“Habrá que esperar un poco más para tener la ballena en el museo”

El proceso de descomposición de la ballena que encalló y murió en las playas de la ciudad en el mes de abril, se retrasó a causa de las condiciones climáticas. Por lo tanto se espera que el ejemplar sea exhibido en el Museo Scaglia a principios del próximo año.

Por Redacción

sábado 7 de julio, 2018

Damian Romero, Coordinador del Museo Scaglia expresó a Radio Mitre Mar del Plata que el proceso de descomposición de la ballena que murió en las playas de la ciudad en Abril, llevará más tiempo del estimado. Por lo que habrá que esperar al próximo año para poder ver el esqueleto exhibido en el museo.

“El cetáceo fue enterrado para que comience su descomposición pero posiblemente hay que esperar un tiempo más”, explicó Romero que además detalló que “se debe a la influencia de las condiciones climáticas, el frío hace que los organismos que tiene que desintegrar el material blando lo hagan más lento y además está en un campo inundable donde se genera que el agua haga un efecto impermeabilizante ante los organismos.”

“Se va a ir testeando mes a mes el estado y una vez finalizado el proceso de descomposición se va a desenterrar el material óseo para ser limpiado con procedimientos químicos y mecánicos. Además, los huesos de los cetáceos son muy porosos y poseen grasa dentro por lo que hay que sacarla también”, especificó sobre el proceso a llevar a cabo para poder exhibir el ejemplar junto a la colección del museo Scaglia.

Por último, anunció que los restos de la ballena, que tienen aproximadamente 8 metros de largo, serán exhibidos en la ampliación nueva del museo.

 

Comentarios