4° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Se demora la quita de tasas municipales a la tarifa de gas

Al referirse a la promesa que lanzó a mediados de abril, el Intendente Carlos Arroyo dijo que aún espera por “información precisa” por parte del Gobierno provincial para aplicar la medida. “Lo vamos a hacer pero también tenemos que ver cuestiones de financiamiento interno”, aclaró.

Por Redaccion

sábado 7 de julio, 2018

La promesa que lanzó el Gobierno local para avanzar con la quita de tasas municipales en la tarifa de gas, después del pedido que realizó la gobernadora María Eugenia Vidal, aún encuentra plazos inciertos de concreción, después de que se anunciara a mediados de abril.

Al ser consultado por la aplicación de la medida, el Intendente Carlos Arroyo reconoció en las últimas horas que no posee “información precisa sobre el tema”, y dijo que se encuentra a la espera de que se envíen las directivas pertinentes por parte de la administración provincial.

“Hay que esperar para ver cómo evoluciona el tema en Provincia y después veremos nosotros. Por supuesto que tengo que cumplir con las directivas del Gobierno provincial y lo vamos a hacer, pero también hay cuestiones de financiamiento interno que tenemos que manejar“, aclaró.

En este sentido, el jefe comunal remarcó las importantes obligaciones económicas que debe afrontar la comuna a diario. “Por el momento estamos logrando pagar los sueldos en los plazos previstos y cumpliendo con otra enorme cantidad de responsabilidades desde el punto de vista económico”, resaltó, e insistió: “La situación no es fácil”.

En abril, la mandataria bonaerense había resuelto una reducción que permitió dejar la carga tributaria sobre la tarifa de gas en aproximadamente un 30 por ciento. De ese porcentaje, 21 puntos porcentuales corresponden al cobro del IVA, mientras que el monto restante se divide entre tributos provinciales y tasas municipales.

Comentarios