14° C
Clear
Clear

Taxistas, disconformes con las gestiones por el GNC: “Es un chiste”

Referentes de la actividad consideraron que la actualización de las tasas diferenciales que tiene el sector en el valor del combustible tendría un impacto “insignificante” e insistieron en la necesidad de equipararse con La Plata, donde cuesta 13,99 pesos.

Por Redaccion

domingo 8 de julio, 2018

Referentes de los taxistas no mostraron gran optimismo por la intención que consensuó el Municipio y las autoridades locales de la Cámara de Expendedores de GNC para ampliar los descuentos que se otorgan al sector, después de una reunión que tuvo lugar esta semana a partir de los reiterados reclamos por el alto valor de venta del combustible, que en Mar del Plata supera los 17 pesos.

En una primera instancia, Miguel González, referente local de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, agradeció las gestiones que encabezó el Subsecretario de Transporte, Claudio Cambareri, y el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, tras el pedido del Intendente Carlos Arroyo, pero advirtió que la solución que se busca aplicar es “insuficiente”-

“Lo que estamos viendo es que quieren bajar un peso y eso no alcanza. No responde a la realidad de nuestro reclamo“, señaló el dirigente a El Marplatense, y agregó: “Hubo estaciones de servicio que habían bajando antes del reclamo y aparentemente los obligaron a subir de vuelta. Esto sigue estando muy lejos de la realidad de lo que hoy cuesta en La Plata”.

Si bien se mostró a la espera de que haya una “palabra oficial” para conocer en detalle la medida, González consideró que la ampliación de los descuentos que ofrece la cámara es una “tomada de pelo”. “Si en La Plata tenemos el mismo distribuidor que en Mar del Plata, si los convenios colectivos de trabajo son nacionales y las cargas sociales son las mismas, por qué acá nos quieren bajar un peso”, insistió, y advirtió: “No lo vamos aceptar desde ningún punto de vista”.

El titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis pidió por medidas “coherentes”, al recordar que el GNC se comercializa en La Plata a 13,99 pesos, y comparte la misma distribuidora con Mar del Plata.

“ESTARÍAMOS MIRANDO EL ÁRBOL Y NO EL BOSQUE”

Con el mismo tenor se expresó Raúl Vicente, quien está al frente de la Sociedad de Conductores de Taxis, y sostuvo que la actualización de las tasas diferencias que se gestionan tendría un impacto “mínimo”. “En estos momentos, la estación de servicio que más descuentos nos hace en GNC es de 40 centavos y en una carga de doce metros cúbicos son seis pesos prácticamente. Es insignificante“, graficó.

En diálogo con este medio, el referente de la entidad consideró “una cosa es llevar el valor del GNC al de La Plata, que son tres o cuatro pesos menos, y otra cosa muy distinta es que los pequeños descuentos se amplíen a un peso”.

“Eso realmente lo vería casi como un chiste, no significaría nada que en un día ahorremos 12 pesos“, apuntó, y concluyó: “Estaríamos mirando el árbol y no el bosque porque lo importante es la cantidad de viajes que han desaparecido de Mar del Plata”.

Después del encuentro del jueves pasado, desde la Cámara de Expendedores habían aclarado que “no hay posibilidad de bajar el precio sino de equilibrar y actualizar”“La diferencia ya existe en la actualidad porque ese diferenciado es de 20 o 40 centavos y la idea es actualizar ese valor porque se quedó en el tiempo”, declaró Alejandro Suárez, miembro de la entidad, quien remarcó: “Tendremos que hacer un gran esfuerzo de nuestra parte”

 

Comentarios