14° C
Fog
Fog

Un multitud frente a la Basílica de Luján contra la ley del aborto

Miles de católicos de todo el país asistieron este domingo a una misa celebrada por el presidente del Episcopado, Oscar Ojeda, para expresarse “a favor de las dos vidas” y en disconformidad con el proyecto de despenalización, que está siendo debatido en el Senado.

Por Redacción

domingo 8 de julio, 2018

Miles de católicos de todo el país se congregaron este domingo frente a la Basílica de Luján para expresarse “a favor de las dos vidas” y en contra de la ley de despenalización del aborto, que está siendo debatida actualmente en comisiones en el Senado y ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados.

El presidente del Episcopado argentino, monseñor Oscar Ojeda, encabezó la misa y expresó en su homilía que los argentinos están “perplejos y doloridos” ante la posibilidad de que se sancione la ley de interrupción voluntaria del embarazo, sobre la que dijo que “no es un derecho, sino un drama”.

“Sería la primera vez que se dictara en la Argentina y en tiempos de democracia una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano”, dijo el obispo de San Isidro, en la misa con que la Iglesia se pronunció nuevamente en contra del aborto legal, seguro y gratuito. 

Ojea encabezó la celebración ante fieles llegados desde distintas parroquia y diócesis de todos los puntos del país. Además, estuvieron presentes el nuncio apostólico León Kalenga, el cardenal Mario Poli, y el arzobispo local, Agustín Radrizzani, otros 50 obispos y más de 100 sacerdotes.

“Sabemos que no siempre es fácil recibir la vida como viene, a veces se presenta en contextos conflictivos y angustiosos. Sin embargo, siempre es posible cuidarla y defenderla”, señaló durante su exposición. Según Ojea, “es necesario encontrar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer busque recurrir a un desenlace que no es solución para nadie”.

Comentarios