9° C
Clear
Clear

Moyano pidió que Arroyo “recapacite” y “tenga la solución”

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros a nivel nacional apuntó contra el “show mediático” del Municipio en relación al paro de los trabajadores que afecta la recolección de residuos. “Tenemos voluntad de diálogo, pero no han llamado en ningún momento”, aseguró en Radio Mitre Mar del Plata. Este martes se definiría el conflicto.

Por Redacción

lunes 9 de julio, 2018

En el marco del quinto día sin recolección de residuos en Mar del Plata, el Secretario Adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, llegó a la ciudad para participar de una asamblea con los trabajadores en la empresa prestataria “9 de Julio”. En este marco, respondió a las críticas del intendente Carlos Arroyo y acusó un “show mediático“.

“No hemos tenido contacto, han cerrado los teléfonos. Los que tendrían que estar solucionando el problema son la empresa y el intendente. Arroyo salió a hacer declaraciones, el Gobierno que se la pasa diciendo que son campeones del diálogo, pero con las de hoy parece que no quiere solucionar el tema. Ojalá recapacite el Intendente y mañana tenga la solución, para los trabajadores y para los vecinos“, afirmó Moyano en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Durante el acto del día de la Independencia, Arroyo trató de “inadaptados” a los camioneros. “Nosotros por supuesto tenemos voluntad de diálogo, pero no han llamado en ningún momento. Si quieren voy ahora. El trabajador quiere cobrar el sueldo y salir a laburar”, apuntó el gremialista en Antes que sea tarde.

Foto de la asamblea
Foto de la asamblea

“Mirá el show mediático que hacen”, aseveró Moyano en relación a la intención de funcionarios municipales de recolectar la basura ellos mismos. “No creo que ninguno tenga registro de camiones, ya están en falta con eso. Ese show mediático no sirve para nada, con tres camiones no pueden levantar la mugre que hay en Mar del Plata. Tienen que poner lo que hay que poner y solucionar el problema, no hacer ese show para hacerle culpa a los trabajadores, que solo reclaman sueldo y aguinaldo”, agregó.

El sindicalista aseguró que se quedará en la ciudad hasta que “cobre el último trabajador”. En este contexto, dijo que el responsable es la empresa, pero la cual es contratada por el Municipio. “El tema de los intereses es entre ellos, no se si político, económico o cuál es el problema. Los que pagan el plato roto son los trabajadores que están cuatro días sin cobrar sueldo ni aguinaldo y los ciudadanos“, concluyó.

 

Comentarios