20° C
Clear
Clear

Otra reunión más por el GNC: el ENARGAS recibirá a taxistas locales

Los dirigentes que conducen la Federación Nacional de Conductores de Taxis en Mar del Plata serán recibidos por las autoridades del ente nacional este martes al mediodía. Insistirán con la necesidad de que se equipare el valor de venta de la ciudad con el de La Plata, donde cuesta 13,99 pesos.

Por Redaccion

lunes 9 de julio, 2018

La gestiones y reclamos por el alto valor del GNC en Mar del Plata no cesan. Después del encuentro que mantuvo el Municipio y la Cámara de Expendedores, que no dejó gran conformidad en transportistas, los dirigentes locales de la Federación Nacional de Conductores de Taxis se reunirán con el ENARGAS.

Miguel González, referente en la ciudad de la entidad, le confirmó a El Marplatense que el presidente del ente, Mauricio Roitman, los recibirá en Capital Federal este martes a las 12, para trasladarle el contexto de la problemática.

Entre los ejes a plantear en el cónclave, el representante de la federación dijo que se pondrá énfasis en buscar una “explicación” por la comercialización del GNC en Mar del Plata a más de 17 pesos, cuando en La Plata, con la misma distribuidora, el valor de venta se mantiene en 13, 99 pesos.

“Con la densidad de población y la desocupación que tenemos los aumentos que se producen son mucho más graves y así se está colaborando con la crisis que hay”, argumentó el dirigente, respecto la necesidad de respuestas por el reclamo en el que insiste el sector.

González adelantó que al presidente del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) se le pedirá la posibilidad de “equipar” los valores de venta del combustible.  “Queremos el mismo precio de La Plata. Si se puede unificar en todo el país, sería bienvenido”, manifestó.

El titular de la federación nacional dijo que a partir de los resultados que arroje el encuentro con el ENARGAS y la respuesta que brinde la Cámara de Expendedores, tras la reunión que encabezó el Ejecutivo local, se determinarán los “pasos a seguir”.

Comentarios