16° C
Clear
Clear

El ENARGAS analizará el costo del GNC en Mar del Plata

Así surgió tras la reunión con referentes locales de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, quienes denunciaron “fraudes” de algunas estaciones de servicio por sobreprecios.

Por Redacción

martes 10 de julio, 2018

El ENARGAS recibió este martes a los referentes de la seccional marplatense de la Federación Nacional de Conductores de Taxis ante el conflicto generado por el precio del GNC en la ciudad. El organismo se comprometió a intervenir en la situación, tras las denuncias que hicieron los taxistas por “fraude” de algunas empresas.

“La respuesta fue muy buena. Nos piden la documentación sobre como iniciamos estos trámites nosotros. Ahora juntaremos la argumentación, la presentaremos y de ahí los pasos a seguir corresponden a ellos. Llamarán a propietarios de estaciones de servicio para que justifiquen a través de sus gastos (luz, empleados, etc) por qué ponen ese valor”, señaló Miguel González, titular de la FNCT en Mar del Plata, en dálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este contexto, González indicó en Hoy es Mejor que ENARGAS “va a intervenir” y habrá que esperar un lapso de 15 o 20 días. “Ellos quieren llegar a ver dónde surge ese número a los empresarios. Nosotros lo equiparamos con La Plata, que con el mismo distribuidor, y la densidad poblacional y de coches parecida, está $13,99”,a gregó, ya que en la ciudad supera los $17.

A través de una aplicación, las diferentes estaciones de servicio informan los precios de sus surtidores al ENERGAS. Sin embargo, los taxistas denunciaron que en algunas de ellas figura un valor falso y aparecen locaciones donde no existen establecimientos que recarguen.

“Hoy pedimos a todos los compañeros que vayan a donde esta ese valor y pidan los tickets. Tenemos tickets que nada que ver los valores que le informan al Enargas. No pueden venderlo a 18 y ponerlo a 12,90 en la página. Es un fraude“, aseveró el referente de los taxistas.

El viernes los taxistas presentarán la carpeta con todos los requerimientos que realizó el organismo general y esperarán la respuesta oficial en el marco del conflicto. Desde la Cámara de Expendedores habían destacado como “inviable” bajar los costos.

Comentarios