12° C
Clear
Clear

Secta: detuvieron al conserje del hotel céntrico

El hombre declaró este miércoles y negó ser partícipe de la organización que está acusada de explotar sexualmente de mujeres en un establecimiento ubicado en la Diagonal Alberdi al 2500.

Por Redacción

miércoles 11 de julio, 2018

El conserje del hotel céntrico, donde se presume que existió una secta que se dedicaba a explotar sexualmente a mujeres, fue detenido en las últimas horas por la Justicia Federal. Según fuentes de la investigación consultadas por El Marplatense, resultaron “muy importantes” las declaraciones testimoniales de las víctimas y testigos en el caso ya que “todos mencionaron su participación”.

Se cree que era “fundamental” para la custodia y organización de los ilícitos, con lo cual se procedió a un rápido allanamiento efectivizando exclusivamente la detención del sujeto, de aproximados 50 años.

El reciente acusado declaró, no respondió preguntas, pero aseguró no ser partícipe. Seguirá detenido en una delegación de la Policía Federal en la ciudad.

El hotel se encuentra en la Diagonal Alberdi al 2500. En el último piso del edificio, se verificó cómo se “reclutaban” mujeres bajo mensajes religiosos que producían su permanencia con fines de explotación sexual.

En la causa hay cuatro detenidos y se secuestraron importantes cantidades de dinero, en pesos y dólares, y más de 10 armas de grueso calibre, cortas y largas.

Entre el arsenal, había dos carabinas, dos pistolas, dos revólveres, un fusil y dos escopetas, así como cartuchos y cargadores. “Tenían mucha munición”, aseguró un funcionario policial, en diálogo con El Marplatense.

Ante el hallazgo de este arsenal, el integrante de la fuerza federal dio que se intensifican las diligencias por estas horas para confirmar la existencia de trata de personas y la posible comisión de otros delitos anexos.

 

Comentarios