9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Solicitan que se rescinda el contrato con la empresa 9 de Julio

Una concejal de la Coalición Cívica propuso la extinción anticipada de la concesión del servicio público de higiene urbana debido a la reciente interrupción de la recolección de basura durante casi una semana.

Por Redacción

miércoles 11 de julio, 2018

Mediante una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui, una concejal propuso la extinción anticipada del contrato suscripto entre el municipio y la empresa 9 de julio por la concesión del servicio público de higiene urbana, debido a la reciente interrupción de la recolección de residuos urbanos que dejó al Partido de General Pueyrredon bajo la basura durante seis días ante el paro de sus trabajadores en reclamo del pago del sueldo y el aguinaldo.

La edil de la Coalición Cívica, Angélica González, argumentó que, de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones, la suspensión del servicio por más de tres días consecutivos implicó el incumplimiento de la obligación esencial a cargo de la contratista. Además, enumeró varias causales de rescisión concretas, que en su opinión son imputables a la empresa y justificarían el fin del vínculo contractual, como, por ejemplo, las deficiencias en la limpieza de playas, el mantenimiento de pasto corto y el barrido de veredas.

Asimismo, la concejal solicitó al municipio que arbitre los procedimientos y mecanismos legales para el llamado a una nueva licitación pública. También indica que durante la transición, el Gobierno deberá arbitrar los medios para darle, en forma directa, continuidad al servicio de recolección de residuos, procediendo para tales fines a la incautación temporaria de los vehículos, infraestrucura y equipos de la empresa.

En cuanto a los trabajadores, González propuso que continúen con sus tareas habituales hasta tanto se materialice la nueva adjudicación del contrato de recolección y que la municipalidad garantice el pago de los salarios y las cargas sociales de los recolectores.

Comentarios