16° C
Clear
Clear

Sin recolección: el Municipio multará a la 9 de Julio

La medida se debe a que la empresa debe tener la “solvencia” para asegurar la prestación del servicio. Ante las demoras de los fondos provinciales y nacionales, el Gobierno local señaló que afrontará los gastos con recursos propios la próxima semana.

Por Redacción

viernes 6 de julio, 2018

Tras la reunión que se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo por el paro en la recolección de residuos, en la que se dictó la conciliación obligatoria que aún no fue acatada, desde el Municipio señalaron que sancionarán con multas económicas a la empresa 9 de Julio.

“Si llega a ocurrir que no se cumpla con la conciliación obligatoria ni hubiera recolección por los próximos días, el Municipio emitirá una orden de servicio y verificará el incumplimiento de la recolección para aplicar las sanciones a las empresas. Son multas económicas previstas en el pliego en bases y condiciones“, señaló el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en diálogo con El Marplatense.

El funcionario detalló que el Gobierno local tiene la “obligación” de exigir y plantear la continuidad de este “servicio público esencial”. En el vínculo contractual se expresa que la empresa, para poder licitar y ser adjudicada, “tiene que tener una capacidad financiera que le permita hacer frente a este tipo de obligaciones”.

“Lo que alega la empresa es que a raíz de la falta de pago del Municipio no puede pagar a sus trabajadores, lo cual no está previsto ni tiene por qué razón hacer eso. Se le informó que el Municipio la semana que viene le va a depositar a la empresa la factura del mes de mayo de corriente año“, aclaró Vicente.

Por último, indicó que el objetivo del Municipio será reunir los fondos a nivel local, tras las demoras de Nación y Provincia, para pagar “la próxima semana” la factura del mes de mayo, que tiene vencimiento el 10 de julio.

Comentarios