6° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Pese a la conciliación obligatoria, sigue suspendida la recolección

Al no acatarse la medida, no habrá recolección hasta el miércoles.

Por Redacción

viernes 6 de julio, 2018

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en el marco del paro que lleva adelante el gremio de Camioneros por la falta de depósito de sueldos y aguinaldos, que afecta a la recolección de residuos. La medida fue desestimada por los trabajadores, tras realizarse una asamblea este viernes por la noche. 

“Ni desde la empresa ni el Municipio hemos llegado a buen puerto. Ahora tenemos que ir con los trabajadores a hacer una asamblea para explicar cómo está la situación. Piden la conciliación obligatoria, me gustaría que puedan explicarles a los trabajadores que no van a poder percibir el sueldo y el aguinaldo hasta la semana que viene”, había señalado Juan Vargas, titular de Camioneros, en diálogo con El Marplatense tras la reunión.

El referente gremial resaltó que en este encuentro no estuvieron presentes el titular de Hacienda, Hernán Mourelle, y el de Recursos Urbanos, Eduardo Leitao. Por parte del Municipio, “dio la cara” el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. 

“Pido mil disculpas a la población marplatense, como gremio tenemos que defender a nuestros afiliados”, aseveró Vargas.

Desde el Municipio cuestionaron a Nación y Provincia por las demoras y señalaron que trabajan “intensamente” para que se liberen los fondos de asistencia y poder depositar el dinero.

Las autoridades del gremio ya habían anticipado que la medida de fuerza continuará hasta que se regularice la situación salarial.

Comentarios