11° C
Fog
Fog

Camioneros levantaron el paro y regresa la recolección

Así lo informaron desde el Sindicato, tras llevar adelante la medida de fuerza durante seis días. Fueron depositados los sueldos y el aguinaldo que se le adeudaban a los trabajadores.

Por Redacción

martes 10 de julio, 2018

El Sindicato de Camioneros levantó la medida de fuerza y a partir de este martes a la noche regresará la recolección de residuos a la ciudad, tras seis días sin actividad. La decisión se debe a que fueron depositados los sueldos de junio de los trabajadores y el aguinaldo.

“Estamos terminando que algunos compañeros chequeen la plata depositada. De golpe apareció todo, es feo tener a trabajadores de rehén si la plata estaba. No vengo a discutir política, vemos que hay una irresponsabilidad. Ahora volveremos a poner la ciudad limpia“, señaló Gabriel Aparicio, el secretario gremial del Sindicato, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

“Tener este resultado para nosotros es importante, podemos llevar a nuestros hogares tranquilidad. Si está la plata saldremos a trabajar”, sostuvo el dirigente, quien destacó que solo concurrieron al Palacio Municipal a manifestarse, no con la intención de “romper nada”.

Aparicio manifestó que los delegados chequearán en las próximas horas si hay alguna diferencia entre los recibos de sueldos y los montos transferidos a las cuentas de los recolectores. “Si vemos que está el total del sueldo más el aguinaldo, que se quede tranquila la ciudad porque los trabajadores van a hacer su trabajo como corresponde”, detalló. Expresó a continuación sus disculpas para con los marplatenses tras cinco días de paro, aunque justificó su accionar: “Si no hacemos esto no nos dan respuesta y no nos ponen la plata. Somos trabajadores”.

Por otro lado, indicó que al sindicato le hubiese gustado debatir con algún funcionario municipal o representante de la empresa sobre las razones por las cuales no recibieron su sueldo en tiempo y forma por parte de la empresa 9 de julio, pero que solo fueron recibidos por dos abogados.

Comentarios