14° C
Fog
Fog

Camioneros se movilizaron hasta el Municipio por la falta de pagos

En el sexto día de paro que mantiene sin recolección de residuos a Mar del Plata, los trabajadores se trasladaron hasta el Palacio Comunal para visibilizar su malestar. Se espera por la presencia de Pablo Moyano.

Por Redaccion

martes 10 de julio, 2018

Lejos de acercarse a una solución, el conflicto por la recolección de residuos en Mar del Plata, que ya lleva seis días consecutivos sin servicio, parece agudizarse con el paso de las horas, a partir de la movilización que decidió llevar adelante Camioneros este mediodía frente al Palacio Comunal.

Ante la “falta de certezas” que acusan en la llegada de los fondos para que los salarios se acrediten este martes, los trabajadores se trasladaron hasta las puertas del Municipio para visibilizar su malestar por el conflicto.

Un centenar de empleados y una decena de camiones se encuentran apostados sobre Hipolito Yrigoyen, lo que provoca una paralización en el tránsito de vehículos en las inmediaciones de la Municipalidad por estas horas.

Las fuentes consultadas por El Marplatense aseguraron que Pablo Moyano, el secretario general del sindicato a nivel nacional, volvería a hacerse presente para encabezar para la protesta de los empleados, tal como lo hizo durante la noche del 9 de julio, en la que apuntó fuertes críticas contra el Intendente Carlos Arroyo.

En las últimas horas, fuentes oficiales le habían confirmado a este medio que desde las 15 se comenzaría a efectuar el pago de los salarios correspondientes al mes de mayo, aunque no lograron dar precisiones con respecto a si se terminarán de pagar este martes o en el transcurso del miércoles.

En este marco, desde Camioneros tampoco descartaron la posibilidad de extender el paro de actividades al resto de la Provincia de Buenos Aires, para que se aceleren las gestiones por la llegada de fondos. “Es muy factible nacionalizar el conflicto. Si no se soluciona esto se extendería en todo el marco de la Provincia. Los trabajadores son muy solidarios y cuando el problema es de uno es de todos”, dijo el secretario gremial del sindicato, Marcelo Aparicio.

Comentarios