12° C
Clear
Clear

Recolección: Camioneros planea extender el paro a toda la Provincia

Lo declaró a El Marplatense el secretario gremial del sindicato, Marcelo Aparicio, al insistir en la “falta de certezas” por parte del Municipio con respecto al envío de fondos para que que se pagen los salarios adeudados a los trabajadores. “Estamos cansados de la mentira”, expresó.

Por Redaccion

martes 10 de julio, 2018

Escépticos a las versiones oficiales, Camioneros insiste con la “falta de certezas” por parte del Municipio con respecto al envío de fondos para pagar los salarios adeudados a los trabajadores y, en el sexto día consecutivo sin recolección en Mar del Plata, anticiparon que planean extender la medida de fuerza al resto de la Provincia si este martes no se acreditan los haberes.

“Es muy factible nacionalizar el conflicto. Si no se soluciona esto se extendería en todo el marco de la Provincia. Los trabajadores son muy solidarios y cuando el problema es de uno es de todos. Es una forma de hacernos escuchar para que desde la Provincia o quien tenga la posibilidad de hacer que este intendente solucione el conflicto que originó”, aseveró el Secretario gremial del sindicato, Marcelo Aparicio.

Después de la audiencia de esta mañana en el Ministerio de Trabajo, el dirigente cuestionó la ausencia de integrantes del Ejecutivo local y ratificó una “profunda preocupación” por la falta de aparición de los fondos. “No tenemos ninguna respuesta y estamos muy preocupados por la gravedad de la situación. Los trabajadores no van a trabajar sin salario ni aguinaldo”, aclaró.

En diálogo con El Marplatense, Aparicio, en sintonía con las últimas declaraciones de Pablo Moyano, responsabilizó al Gobierno local por el conflicto que ya lleva seis días con la basura en las calles. “La responsabilidad de gestionar y tener los recursos necesarios para pagar los salarios como corresponde es del Intendente”, sostuvo.

Él tendría que mirarse al espejo y darse cuenta que el inadaptado no es él. Tiene poca memoria porque siempre que hubo un conflicto cuando empezó su gestión tratamos de acompañar. Pero todo tiene un límite”, dijo, y argumentó: “No podemos ser rehenes de que cuando no está la plata, el trabajador tiene que esperar. Todo el mundo te cobra la recarga. Estamos cansados de todas estas situaciones”.

El secretario gremial de la seccional de Camioneros en Mar del Plata pidió a las autoridades que den certezas sobre el pago de los haberes. “Estamos cansados de la mentira. Cuando a los trabajadores se les acredite, van a estar trabajando automáticamente”, concluyó.

En las últimas horas, fuentes oficiales le habían confirmado a este medio que desde las 15 se comenzaría a efectuar el pago de los salarios correspondientes al mes de mayo, aunque no lograron dar precisiones con respecto a si se terminarán de pagar este martes o en el transcurso del miércoles.

En el acto por la conmemoración del 9 de julio,  Arroyo no ocultó su malestar por la problemática y remarcó que la medida de fuerza es “injustificada” al señalar que la deuda que se mantiene no es responsabilidad del Municipio sino de la empresa 9 de Julio, contra la cual ya se iniciaron diferentes órdenes de multa por el incumplimiento.

“Yo quiero una ciudad limpia, ordenada y segura. Mantengo lo que dije desde el principio de mi gestión y a eso vamos a llegar, a la larga y la corta. Esto no puede ser un lugar donde el desorden, la inseguridad o la suciedad reinen. Mar del Plata es la principal ciudad de la Argentina y tiene que estar impecable”, expresó durante el feriado el Intendente.

Comentarios