10° C
Fog
Fog

Recolección: afirman que esta tarde comenzará el pago de sueldos

Así lo confirmaron a El Marplatense importantes fuentes del Municipio. Se abonará, con fondos propios, lo correspondiente a la factura de mayo, que este martes tiene vencimiento, según sostienen fuentes oficiales. Todavía no hay certezas si la deuda podrá terminar de saldarse a Camioneros en esta jornada.

Por Redaccion

martes 10 de julio, 2018

El Municipio comenzará esta tarde a pagar con fondos propios los salarios adeuados del mes de mayo a los trabajadores de Camioneros, con la intención de destrabar el conflicto que mantiene paralizada la recolección de residuos en Mar del Plata desde el jueves a la noche.

Importantes fuentes del Ejecutivo local le precisaron a El Marplatense que desde la 15 se empezará a abonar los montos correspondientes al mes de mayo, que, según se sostiene, es la factura que ya tiene fecha de vencimiento este 10 de julio.

Sin embargo, todavía no existen certezas oficiales para saber si se terminarán de pagar los sueldos adeudados en esta jornada o si efectivamente esto se materializará en el transcurso del miércoles.

Este martes por la mañana, ya se desarrolló una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, en la que los dirigentes sindicales de Camioneros volvieron a mostrar su malestar, al asegurar que no hubo presencia de integrantes del gabinete de Carlos Arroyo.

El conflicto por la falta de recolección llegó a motivar la presencia en la ciudad de Pablo Moyano, el secretario adjunto del sindicato a nivel nacional, quien le exigió al Intendente que “recapacite”, después de duras declaraciones en las que el jefe comunal había acusado de “inadaptados” a parte de la conducción gremial por impedir que se realice un servicio parcial con vehículos oficiales conducidos por autoridades políticas.

“Ese show mediático no sirve para nada, con tres camiones no pueden levantar la mugre que hay en Mar del Plata. Tienen que poner lo que hay que poner y solucionar el problema, no hacer ese show para hacerle culpa a los trabajadores, que solo reclaman sueldo y aguinaldo”, había expresado Moyano a Radio Mitre Mar del Plata.

Días atrás, en diálogo con este medio, el referente nacional de Camioneros también había advertido que el paro de actividades se mantendría hasta que los trabajadores vean acreditados la totalidad de los haberes adeudados que reclaman.

En las últimas horas, Arroyo no ocultó su malestar por la problemática y remarcó que la medida de fuerza es “injustificada” al señalar que la deuda que se mantiene no es responsabilidad del Municipio sino de la empresa 9 de Julio, contra la cual ya se iniciaron diferentes órdenes de multa por el incumplimiento.

“Yo quiero una ciudad limpia, ordenada y segura. Mantengo lo que dije desde el principio de mi gestión y a eso vamos a llegar, a la larga y la corta. Esto no puede ser un lugar donde el desorden, la inseguridad o la suciedad reinen. Mar del Plata es la principal ciudad de la Argentina y tiene que estar impecable”, expresó durante el feriado el Intendente.

Comentarios