20° C
Clear
Clear

Camioneros: “Hasta que no aparezca la plata de acá no se mueve nadie”

Lo afirmaron dirigentes locales del sindicato, en el marco de la movilización que se apostó frente al Palacio Comunal. Insisten por la necesidad de llegada de los fondos para destrabar el conflicto, que se extiende desde el jueves a la noche por salarios adeudados.

Por Redaccion

martes 10 de julio, 2018

Las autoridades del Sindicato de Camioneros de la seccional Mar del Plata anticiparon que los trabajadores permanecerán apostados frente al Palacio Comunal hasta que se acrediten los salarios que reclaman los trabajadores desde el jueves a la noche.

“Hasta que no aparezca la plata, no va a haber recolección en Mar del Plata y va a haber un paro general. De acá, no se va a mover nadie”, dijo frente al Municipio Marcelo Aparicio, secretario gremial de la organización gremial.

El dirigente aclaró que la primera voluntad de los empleados es la de “ir a laburar para afrontar sus responsabilidades”, pero remarcó que para ello es necesario tener acreditados los salarios que se adeudan.

“Nosotros somos responsables, somos trabajadores que queremos simplemente cobrar. No somos negritos, somos trabajadores con identidad. El Secretario General (NdeR: Hugo Moyano está al tanto, recién hablé con él, y nos pidió que nos mantengamos firme con esto”, aseveró el referente local de Camioneros.

En las últimas horas, fuentes oficiales le habían confirmado a este medio que desde las 15 se comenzaría a efectuar el pago de los salarios correspondientes al mes de mayo, aunque no lograron dar precisiones con respecto a si se terminarán de pagar este martes o en el transcurso del miércoles.

En este marco, desde Camioneros tampoco descartaron la posibilidad de extender el paro de actividades al resto de la Provincia de Buenos Aires, para que se aceleren las gestiones por la llegada de fondos. “Es muy factible nacionalizar el conflicto. Si no se soluciona esto se extendería en todo el marco de la Provincia. Los trabajadores son muy solidarios y cuando el problema es de uno es de todos”, dijo a este medio el secretario gremial del sindicato.

Comentarios