14° C
Fog
Fog

conflicto con los residuos

“No hay que convertir un problema salarial en algo político”

Lo señaló en Radio Mitre Mar del Plata el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien ratificó que en las próximas horas se depositará el dinero a la empresa 9 de Julio para que se pueda efectivizar el pago a los trabajadores, que se mantienen frente al Palacio Comunal.

Por Redaccion

martes 10 de julio, 2018

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, ratificó que “a la brevedad” se comenzarán a depositar los fondos a la empresa 9 de Julio para que se realice el pago de los salarios adeudados a los trabajadores de Camioneros, que se mantienen apostados frente al Palacio Comunal, en el marco del sexto día sin recolección de residuos que sufre Mar del Plata.

“Esta tarde ya empieza el proceso de pago tal cual se comunicó la semana pasada, y se dejó constancia en el Ministerio de Trabajo”, afirmó a Radio Mitre Mar del Plata el funcionario, quien remarcó: “No estamos atrasados en un plazo considerable; estamos dentro de los términos estipulados”.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, Vicente hizo énfasis en que la primera responsabilidad en el pago de los salarios no recae en el Municipio sino en la firma prestataria del servicio, por lo que ratificó las órdenes de multa que se emitirán por la falta de prestación de servicios y el inicio de una auditoría interna para determinar el incumplimiento en el pago.

“Acá se trata de una empresa que no le pago a sus trabajadores cuando tiene que hacerlo, y cuando el pliego dice que tiene que tener una capacidad financiera de poder responder aunque no se haya pagado la última factura”, explicó el Secretario de Gobierno.

Después de las duras declaraciones que hizo en Mar del Plata Pablo Moyano contra el Gobierno local y la tensión por la movilización frente al Municipio, Vicente pidió “no transformar un problema salarial en un problema político”. “Nosotros nunca nos quedamos de brazos cruzados”, señaló.

Además, Vicente reconoció el derecho legítimo de los trabajadores de llevar adelante el reclamo por el pago de salarios pero sostuvo que también “tienen que acatar la conciliación obligatoria” que había dictado el viernes el Ministerio de Trabajo al recordar que la recolección es “un servicio público esencial y que impacta en toda la comunidad”.

“LAS MEDIDAS SE MANTIENEN HASTA QUE ESTÉ EL ÚLTIMO PESO”

Pese a las declaraciones del Gobierno, Juan Vargas, secretario adjunto de Camioneros en Mar del Plata, aseguró que los empleados mantendrán el mismo accionar hasta que “no se cobre el último peso”.

“Lo que te plantean desde el Municipio no es realidad porque sino que vayan al Ministerio de Trabajo y presenten los comprobantes de pago. No hay deposito alguno hasta el momento”, sostuvo a este medio.

Firme en su postura, el referente gremial aseguró que hasta el momento “o apareció la plata” y le pidió a las autoridades municipales que “se hagan cargo de la situación de la ciudad”. “Si no están a la altura de la situación, que den un paso al costado”, exigió.

 

 

Comentarios