4° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Trabajadores analizan paralizar la actividad tras la feria judicial

Lo adelantó a El Marplatense Mariano Fernández, titular de la Asociación de Judiciales Bonaerenses en Mar del Plata, en el marco de las asambleas que se desarrollan esta semana para definir la continuidad del plan de lucha por la falta de avances en la discusión paritaria.

Por Redaccion

miércoles 11 de julio, 2018

En sintonía con la postura que manifiestan los docentes de la Provincia, los trabajadores de la Justicia analizan por esta fecha llevar adelante un paro total de actividades después de la finalización de la feria judicial, que se extenderá hasta fines de julio, a partir del fracaso en las discusiones salariales.

En el marco de la jornada de protesta de este martes que incluye asambleas itinerantes que se desarrollan en la ciudad, así como en el resto de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Fernández, titular de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) en Mar del Plata, adelantó a El Marplatense la medida de fuerza que implementaría el sector en las próximas semanas.

El dirigente ratificó esta postura al reconocer que los empleados del Poder Judicial, así como del sector estatal, son “víctimas de una misma matriz salarial, económica y laboral”. “Por eso a lo largo de este primer semestre intentamos realizar medidas y protestas pero evidentemente se requiere de una mayor presencia con lucha y resistencia“, justificó.

En la asambleas de esta jornada, el referente sindical dijo que a los trabajadores se les “lleva la poca información que hay respecto de la continuidad de la negociación salarial” con el objeto de “intercambiar puntos de vista para ver cómo se continúa con esta lucha”.

Fernández, quien aclaró que la feria judicial “no suspende de ningún modo la voluntad de negociación”, dijo que también se hará una presentación en la delegación local del Ministerio de Trabajo para exigir a las autoridades una convocatoria para avanzar en la discusión.

“Esta negociación además ya comenzó mal porque en 2017 se firmó un compromiso en el que se debía iniciar antes del 15 de marzo y no se cumplió con esa fecha limite. Tuvimos que recurrir a una acción judicial para poder empezar”, recordó.

 

Comentarios