20° C
Clear
Clear

SUTEBA

“El planteo fuerte en las escuelas es que no se reanuden las clases”

Lo aseguró a El Marplatense el titular de Suteba Mar del Plata, Gustavo Santos Ibañez, en el marco del inicio de las asambleas que se desarrollan en toda la Provincia para definir nuevas medidas de fuerza en el conflicto por la falta de acuerdo paritario. “Hay un clima de malestar y mucha bronca”, reconoció.

Por Redaccion

martes 10 de julio, 2018

Malestar y bronca, esas son las sensaciones que recorren los pasillos de las escuelas en Mar del Plata, según afirman las autoridades locales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), en el marco del inicio de las asambleas que se realizan desde este martes para definir nuevas medidas de fuerza en las próximas semanas.

De los encuentros que se desarrollarán en los distintos establecimientos hasta este miércoles, se conocerá el mandato de los maestros para continuar con el “plan de acción”, que promete agudizar el escenario de conflicto, según confían desde el gremio al no advertir avances en las negociaciones paritarias.

“Estamos ante la presencia de una fuerte pérdida de nuestro poder adquisitivo, que condiciona la calidad de vida y los pagos que hace la Provincia tampoco se condicen con lo que tendríamos que estar cobrando porque se esta precarizando el salario de los docentes”, explicó a El Marplatense sobre el contexto Gustavo Santo Ibañez, secretario general del Suteba en Mar del Plata.

Tal como lo decidieron los docentes universitarios, el dirigente dijo que lo que está en juego en estas asambleas es definir la convocatoria a una medida de fuerza para paralizar el inicio de clases el 6 de agosto, tras el receso invernal, a partir de la importante pérdida que acusan en el poder adquisitivo. “Con el ajuste del plan económico macrista, ya perdimos un salario y medio del poder adquisitivo de nuestro sueldo”, graficó.

“Esto crea un clima de malestar y mucha bronca entre los docentes, y el planteo fuerte, lo que se escucha en el interior de las escuelas. es no iniciar el ciclo lectivo después de las vacaciones”, anticipó el referente sindical.

Santos Ibañez proyecto nuevos meses con alto nivel de conflictividad ante “los cambios y arbitrariedades” que implementa la Provincia, y citó como ejemplo las modificaciones en el funcionamiento de los Equipos de Orientación Escolar. “Si no hay una convocatoria donde se discutan los salarios de los trabajadores y otras modificaciones arbitrarias en las estructura educativa provincial, vamos a llevar adelante medidas de acción directa como son los paros“, afirmó.

Comentarios