Licencias Truchas: "Sacamos la basura de abajo de la alfombra"
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2018/07/pulti850.jpg)
El ex Intendente Gustavo Pulti tildó como "ejemplar" la sentencia de la Justicia en la megacausa que investigó la venta de licencias adulteradas desde 2010 en Mar del Plata y consideró que el veredicto, que tuvo como principal condenado a Juan Carlos Belmonte, significa "una respuesta importante, seria y profunda".
A través de su cuenta de twitter, el máximo referente de Acción Marplatense brindó su mirada sobre el resultado que arrojó el juicio oral y se mostró "satisfecho" por haber "podido colaborar activamente con la investigación", que encabezó el fiscal Marcos Pagella.
Es Muy importante el trabajo que ha realizado la justicia y consideramos que la sentencia es ejemplar. Estamos satisfechos de haber podido colaborar activamente con la investigación y de haber acompañado a muchos vecinos a formular denuncias.
— Gustavo Pulti (@GustavoPulti) July 12, 2018
"Nuestra gestión, a través de Adrian Alveolite y Guillermo Iglesias hizo lo que nunca antes se había hecho sacar la basura debajo de la alfombra sin mirar costos políticos. Hoy la justicia da una respuesta importante, seria y profunda", sostuvo.
En este marco, el ex jefe comunal dijo que desde el Gobierno "se aportó todo lo que estuvo a su alcance" al proceso investigativo. "Las cosas están en su lugar: la banda desarticulada y los delincuentes presos", remarcó el ex Intendente.
Después de un proceso investigativo que en su momento duro mas de un año y en el que aportamos todo lo que estuvo a nuestro alcance, Las cosas están en su lugar: la banda desarticulada y los delincuentes presos.
— Gustavo Pulti (@GustavoPulti) July 12, 2018
En el veredicto que se conoció esta mañana, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 resolvieron penas de hasta 14 años de prisión. Belmonte, con una condena a 14 años, y Alberto Zelaschi, con 11 años, fueron los imputados a los que se les atribuyó la mayor culpabilidad.
Tras el fallo, el ex funcionario pultista, considerado líder de la organización, volvió a apuntar críticas contra el Intendente y lo consideró, junto a Alveolite e Iglesias, como los "dueños de este circo". Ellos fueron los dueños de este circo, y con mi abogado haremos lo correspondiente para que en La Plata o donde sea nos veamos la cara porque por esas indujas del destino no vieron a dar la cara”, apuntó el condenado.
