9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Gustavo Pulti

Licencias Truchas: “Sacamos la basura de abajo de la alfombra”

Lo aseveró el ex Intendente, quien celebró el dictamen de la Justicia, que tuvo como principal condenado a Juan Carlos Belmonte al considerarlo líder de la banda que vendía registros adulterados. “Las cosas están en su lugar: la banda desarticulada y los delincuentes presos”, ratificó.

Por Redaccion

jueves 12 de julio, 2018

El ex Intendente Gustavo Pulti tildó como “ejemplar” la sentencia de la Justicia en la megacausa que investigó la venta de licencias adulteradas desde 2010 en Mar del Plata y consideró que el veredicto, que tuvo como principal condenado a Juan Carlos Belmonte, significa “una respuesta importante, seria y profunda”.

A través de su cuenta de twitter, el máximo referente de Acción Marplatense brindó su mirada sobre el resultado que arrojó el juicio oral y se mostró “satisfecho” por haber “podido colaborar activamente con la investigación”, que encabezó el fiscal Marcos Pagella.

“Nuestra gestión, a través de Adrian Alveolite y Guillermo Iglesias hizo lo que nunca antes se había hecho sacar la basura debajo de la alfombra sin mirar costos políticos. Hoy la justicia da una respuesta importante, seria y profunda“, sostuvo.

En este marco, el ex jefe comunal dijo que desde el Gobierno “se aportó todo lo que estuvo a su alcance” al proceso investigativo. “Las cosas están en su lugar: la banda desarticulada y los delincuentes presos”, remarcó el ex Intendente.

En el veredicto que se conoció esta mañana, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 resolvieron penas de hasta 14 años de prisión. Belmonte, con una condena a 14 años, y Alberto Zelaschi, con 11 años, fueron los imputados a los que se les atribuyó la mayor culpabilidad.

Tras el fallo, el ex funcionario pultista, considerado líder de la organización, volvió a apuntar críticas contra el Intendente y lo consideró, junto a Alveolite e Iglesias, como los “dueños de este circo”.  Ellos fueron los dueños de este circo, y con mi abogado haremos lo correspondiente para que en La Plata o donde sea nos veamos la cara porque por esas indujas del destino no vieron a dar la cara”, apuntó el condenado.

 

Comentarios