29° C
Clear
Clear

Tras las críticas, Macri también atenderá a los sindicatos pesqueros

Desde el Sindicato de Unidos Portuarios Argentinos confirmaron que fueron citados a la “Mesa de la Pesca” que se desarrollará este viernes, y que estará encabezada por el mandatario. “Es una buena oportunidad para exponerle todo lo que tenemos para decir”, reconoció su titular, Carlos Mezzamico.

Por Redaccion

jueves 12 de julio, 2018

Después de las críticas que visibilizó El Marplatense, gremios pesqueros renovaron sus expectativas en las últimas horas tras ser citados a la “Mesa de la Pesa” que convocó el Presidente Mauricio Macri para este viernes en Mar del Plata, que inicialmente tenía confirmada la presencia de las principales cámaras empresarias del sector.

Carlos Mezzamico, titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), le confirmó a este medio a convocatoria, aunque dijo que todavía no está definido el horario de la reunión. “Estamos a la espera de que nos confirmen la agenda”, aclaró.

En una primera instancia, el referente gremial celebró esta decisión ya que sostuvo que “todos los actores” involucrados con la actividad pesquera en Mar del Plata deben “estar sentados en la misma mesa si se quieren arreglar las cosas”.

“Nos estamos dando cuenta que el que baja línea es el Presidente porque hablamos con la gobernadora y con todos los ministros y no ha pasado nada. Esta es una muy buena oportunidad para exponerle todo lo que tenemos para decir“, reconoció el dirigente.

El máximo responsable del gremio que nuclea a los estibadores aseguró que “hay cuatro o cinco puntos fundamentales” para por revertir el crítico escenario que atraviesa el sector a lo largo de los últimos años. Entre otros ejes, insistió en la necesidad de que se profundice la investigación pesquera.

“Si no tenemos los datos de lo que hay en el caladero, cómo pueden armar una política pesquera que sea distributiva para todos los puertos. Y son puntos que tenemos que tratar y empezar a buscarle la vuelta”, consideró Mezzamico.

A su vez, el Secretario General del SUPA pidió que el Estado comience a “manejar la pesca a través de un mercado concentrado”. “Esto tiene que pasar de una buena vez por todas. La pesca siempre la manejaron los empresarios con los funcionarios y siempre quedamos afuera de la película“, señaló.

“Estamos cansados de que muchos se aprovechen de la fiesta ahí arriba mientras los de abajo miramos y nos morimos de hambre como pasa ahora, con un Puerto vacío de barcos y de trabajo”, graficó, y concluyó: “Queremos ver qué nos responde Macri porque ya estamos cansados de promesas”.

Comentarios