11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Cientifícos repudian la visita de Macri: “Es una provocación”

La Asamblea de científicos y universitarios autoconvocados de Mar del Plata junto a distintas organizaciones sociales se concentraron en el Parque Primavesi para marchar hasta el Inidep y demostrar su descontento por la llegada del presidente al Inidep.

Por Redacción

viernes 13 de julio, 2018

La Asamblea de científicos y universitarios autoconvocados de Mar del Plata junto a distintas organizaciones sociales repudiaron la visita del presidente Mauricio Macri al INIDEP en Mar del Plata. “Repudiamos la visita de Macri a un organismo de ciencia y técnica como es el INIDEP que sufrió recortes y ajustes, ademas de estar en constante precarización de sus trabajadores“, expresó Gonzalo Peruzzaro, referente de la Asamblea.

Los presentes, se agruparon en el parque Primavesi y buscarán llegar hasta el Inidep para demostrarle su disconformismo al presidente. Macri se reunirá en el organismo con referentes del sector pesquero marplatense.

Es una provocación muy importante la decisión del presidente de visitar este organismo mientras firma acuerdos con el FMI, presenta la reforma laboral y claramente ve como un gasto al sector científico”, apuntó Peruzzaro.

El reclamo, según especificaron, se centra en que “al igual que el resto de sectores trabajadores del país, los científicos e investigadores están por debajo de la linea de pobreza con los salarios“.

No hay que dejar que el presidente siga haciendo las visitas de forma impune y de espaldas al pueblo trabajador“, aseveró el referente de la asamblea que además destacó: “En Mar del Plata desde el 2016 se ha recortado un 50% la carrera de científicos, esto quiere decir que ingresa la mitad de los científicos que ingresaban hasta el 2015, el no ingreso a la carrera de investigador científico es recortar”.

Comentarios