6° C
Fog
Fog

El 70% de los docentes marplatenses pidió un paro tras el receso

Así lo confirmaron desde Suteba Mar del Plata, al revelar el mandato que se concluyó tras las asambleas que se realizaron en escuelas de la ciudad. Participaron alrededor de 700 maestros. Proponen una medida de fuerza de 72 horas.

Por Redaccion

viernes 13 de julio, 2018

Paralizar la actividad escolar por 72 horas después de las vacaciones de inviernoi, ése es el mandato que se enviará desde Mar del Plata a los referentes sindicales en la Provincia de Suteba, que en las próximas horas dará a conocer las nuevas medidas de fuerza que implementará ante la falta de avances en la discusión paritaria.

Al revelar los resultados de las asambleas que se desarrollaron en las escuelas de la ciudad, en sintonía con lo que sucedió en el resto del territorio bonaerense, Gustavo Santos Ibañez, titular del gremio a nivel local, dijo que un 70 por ciento de 700 maestros pidieron un paro al finalizar el receso invernal.

“En Mar del Plata y Mar Chiquita, las escuelas que participaron decidieron en un 70 por  ciento el no inicio del ciclo lectivo con un paro por 72 horas”, confirmó a El Marplatense el dirigente, quien remarcó “el malestar y la bronca que se vive” en los establecimientos educativos.

El Secretario General del Suteba dijo que el mandato de la ciudad se juntará “con otros de la región y de todos los distritos de la Provincia” para después consensuarlo con las asambleas que realizaron otros gremios, como la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), SADOP, entre otros. “Sabemos que la situación es muy compleja. Estamos cobrando los mismos salarios de noviembre de 2017, con una inflación galopante”, sostuvo.

El inminente anuncio de nuevas medidas de fuerza tendrá lugar después de que en las últimas horas el Tribunal de Trabajo N°4 fallara a favor de los sindicatos docentes y resolviera ordenar a la Provincia que convoque a una nueva reunión paritaria en menos de una semana.

Los jueces que otorgaron la medida cautelar destacaron que la última reunión paritaria ocurrió el 20 de abril, hace 83 días, y que, dado “el actual contexto económico”, se vuelve “necesario” reactivar las negociaciones. “El país se encuentra sumido en una situación de crisis económica cuyas consecuencias han de repercutir necesariamente en los salarios de los trabajadores”, fundamentaron los magistrados.

Comentarios