12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Avocación del Consejo Escolar: “Estamos haciendo una reingeniería”

Así lo graficó a El Marplatense el flamante avocador del organismo, Marcelo López, quien puso énfasis en las gestiones administrativas para “acelerar” las respuestas a los múltiples reclamos que se le elevan. “Las necesidades son mucho mayores a las posibilidades de resolverlas”, reconoció.

Por Redaccion

sábado 14 de julio, 2018

Al trazar un balance de las primeras semanas que lleva al frente del Consejo Escolar, el nuevo avocador, Marcelo López, aseguró que su gestión lleva adelante una “reingeniería” del funcionamiento del organismo que tiene como principal eje “acelerar” las respuestas a los múltiples reclamos que se presentan a diario.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario dijo, en una primera instancia, que “se está tratando de formar una visión diferente a lo que ya estaba”. “Sobre todo hay que reforzar la parte administrativa para que todas las gestiones tengan mayor velocidad“, sostuvo.

López reconoció que la resolución de las problemáticas edilicias de los establecimientos educativos de la ciudad es una “parte fundamental” pero también aclaró que el foco está puesto sobre “muchas cuestiones que tienen que ver con los recursos humanos” y la “atención” de docentes y auxiliares.

“Nuestro trabajo está enfocado también en el administración de todo lo que hace al sistema educativo. Estamos haciendo una reingeniería en la organización“, graficó el avocador, quien reconoció: “Las necesidades son mucho mayores que las posibilidades resolverlas y siempre  vamos a estar atrás. Lo que hay que buscar es la manera de organizarnos”.

El funcionario, quien se encuentra al frente del Consejo Escolar desde mediados del mes pasado, destacó el “fuerte vínculo” que se mantiene con la Provincia para atender las problemáticas locales. “Estamos pidiendo apoyo en diversos temas, que es algo que estamos teniendo, pero esto recién comienza”, manifestó.

“Lo importante es lograr llegar a la finalización de la intervención para que los consejeros puedan asumir sus responsabilidades y colaboremos con ellos para dejar un sistema administrativo mucho más ordenado y eficiente de lo que había”, concluyó.

Comentarios