14° C
Clear
Clear

Amarró en Mar del Plata el barco con los sobrevivientes del naufragio

El buque pesquero “Beagle I”, escoltado por la corbeta ARA “Espora”, arribó finalmente este domingo por la tarde al puerto, con 9 de los 25 tripulantes rescatados tras el hundimiento de un barco de bandera española frente a las costas de Comodoro Rivadavia.

Por Redacción

domingo 15 de julio, 2018

El buque pesquero “Beagle I”, escoltado por la corbeta ARA “Espora”, arribó finalmente este domingo por la tarde al puerto de Mar del Plata con 9 de los 25 tripulantes rescatados, tras el hundimiento de un barco de bandera española frente a las costas de Comodoro Rivadavia.

En un primer momento se preveía su amarre para el pasado viernes, pero durante su viaje presentó problemas en su planta propulsora, por lo que la Armada Argentina decidió que la corbeta lo acompañe en el resto del trayecto hacia la ciudad. El “Beagle I” participó este miércoles del rescate del barco “Dorneda”, luego de ser contactado por el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada tras un alerta por la activación de una radiobaliza, a 308 millas náuticas.

Según informó mediante un comunicado la Armada Argentina, de los 27 tripulantes a bordo, fueron rescatados con vida 25 marineros, quienes fueron encontrados sobre dos balsas y un semirígido. También fue recuperado el cuerpo de un tripulante, mientras que la única persona que permanece desaparecida está siendo buscada en la zona del siniestro por varios buques pesqueros y la aeronave “Turbotracker” de la Armada Argentina . El resto de los sobrevivientes y el cuerpo recuperado están siendo trasladados hacia la ciudad uruguaya de Montevideo por el buque pesquero “Ferruco”.

Comentarios