11° C
Overcast
Overcast

Puerto: “Hay diferencias en la comprensión de Macri y la ejecución”

Así lo consideró, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Fernando Rivera, titular de CAIPA, quien apuntó contra la administración que debería ejecutar las soluciones. “No entienden las cosas, porque no las conocen”, aseguró.

Por Redacción

lunes 16 de julio, 2018

El titular de la Cámara Argentina de la Industria Pesquera (CAIPA), Fernando Rivera, se mostró conforme con la comprensión del presidente Mauricio Macri en el conflicto que existe en el puerto de Mar del Plata. Sin embargo, apuntó contra la “administración” que está por debajo por las demoras en la ejecución de soluciones.

“No digo que se hayan resuelto todos, pero los temas se plantearon. Lo que veo es una diferencia notable en el nivel de compresión que tiene el Presidente y la ejecución de la administración abajo de él. Todo lo que planteamos, de juicios laborales y demás, lo entendió completamente. Parece que abajo del Presidente no entienden las cosas, y es porque no las conocen, no las viven”, afirmó Rivera en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. 

Como ejemplo, el titular de CAIPA, citó en Hoy es mejor el ejemplo de los juicios laborales, que en Mar del Plata se desarrollan por “aproximadamente 400 millones de pesos”. “Queremos darle la visión del sector empresario que sufre ese problema. Le hablamos de una persona que tuvo 105% de discapacidad y Macri se asombraba. Claro, la persona tenia tres juicios y le sumaron la discapacidad”, agregó.

En este contexto, Rivera señaló que se debe trabajar necesariamente sobre la rentabilidad del sector. “Cuando hay actividad rentable, hay demanda de trabajo. Esta industria tiene demasiados caciques. Si en cada puerto hay que discutir un convenio particular, no tenemos futuro. Hay que discutirlo de manera nacional. Para comenzar y terminar el año sin conflictos“, aseveró.

 

Comentarios