12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

La “granada” del Aeropuerto estaba en zona restringida y sin cámaras

Lo señaló Alejandro Itzcovich, titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria a Radio Mitre Mar del Plata. Además, indicó que el picador de marihuana fue encontrado por personal de la Administracion Nacional de Aviacion Civil (ANAC).

Por Redacción

martes 17 de julio, 2018

El picador de marihuana con forma de granada que fue hallado en el Aeropuerto de Mar del Plata se encontraba en una zona restringida que no cuenta con cámaras de seguridad. Se investigan todas las hipótesis para determinar quien dejó el artefacto en dicho lugar, que fue notificado por personal de la Administracion Nacional de Aviacion Civil (ANAC).

Es una zona restringida del aeropuerto, pasado el escáner donde esta la gente nuestra. Es un pasillo donde no hay cámaras y no tenemos un oficial o un testigo que viera quién la puso. Las hipótesis son distintas, alguien que descartó para hacer el gracioso o alguna otra”, afirmó Alejandro Itzcovich, titular de la  Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Lo que “preocupa” a la PSA es cómo logró pasar el artefacto el escáner, ya que debería haber sido visibilizado. “Pudo haber entrado por otro lado, haber sido de la cualquiera de decenas de personas que trabajan en el Aeropuerto“, dijo la autoridad de la fuerza, quien agregó que analizando “todas las hipótesis” y que “llama la atención que estuviera en un pasillo sin cámaras ni testigos”.

El protocolo se llevó a cabo de forma correcta ya que se trataba de un aparato que era una réplica “perfecta” de una granada. “Se suspendió la operación de la unidad, se saco fotos y justo coincidió con la llegada de un vuelo de aerolíneas que mandamos a la cabecera de la pista hasta tener novedades. Hablamos con gente de federal que tienen equipo de explosivos. Cuando llegaron se dieron cuenta que era de plástico y resultó ser un molinillo para picar marihuana”, detalló Itzcovich sobre los pasos que se llevaron adelante.

“Trabajamos siempre con la peor hipótesis, no podemos hacerlo de otra manera. Actuamos como si fuera máximo riesgo porque es lo que tenemos que hacer”, se defendió el titular de la PSA ante los “memes” que se generaron. “Se pone especial énfasis en artefactos que parezcan granadas. La púa debería haber activado la señal del aeropuerto. Nos llama la atención, pero analizamos varias hipótesis y vamos buscando pruebas para ver qué paso”, concluyó.

Comentarios