14° C
Clear
Clear

La Justicia volvió a ratificar la prisión domiciliaria de Sasso

El joven que atropelló y mató el 4 de junio de 2017 a Lucía Bernaola tras un siniestro que protagonizó en Alberti y la Costa podrá seguir con el beneficio, después de que la Justicia rechazara el pedido que se había elevado desde la familia de la menor fallecida.

Por Redaccion

miércoles 18 de julio, 2018

La familia de Lucía Bernaola, la menor que murió tras ser atropellada por Federico Sasso en Alberti y la Costa durante la madrugada del 4 de junio de 2017, sufrió otro revés judicial en la causa: en las últimas horas, la Justicia decidió rechazar el pedido que se había elevado para que el joven dejara de gozar del beneficio del arresto domiciliario.

Rodolfo Moure, el fiscal que interviene en la causa, le confirmó a El Marplatense que el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 no hizo lugar a la presentación del abogado Maximiliano Orsini, que contaba con el respaldo del Ministerio Público Fiscal, al considerar que no hay elementos suficientes como para considerar que el imputado “incumplió con las reglas que se le impusieran al momento de la detención”.

El funcionario judicial, a su vez, aseguró que en esta fecha ya se impulsará un recurso de apelación para que un tribunal superior intervenga en el caso y se pueda proceder con la revocatoria del beneficio. “No compartimos la visión de los jueces con respecto a que no haya ningún comprobante de que Sasso no haya salido”, sostuvo.

“Vamos a interponer un recurso de apelación porque el servicio de monitoreo estableció que hay rangos de pérdidas de señal de más de 20 minutos en algunos casos y que no atendió el llamado telefónico ni Sasso ni la tutora que debía estar  con él”, aseveró.

Además, el fiscal señaló que el Tribunal que rechazó el pedido de la familia de Bernaola si decidió otorgar, de todos modos, un refuerzo de las medidas de seguridad de Sasso. “Por oficio, además de la pulsera electrónica, pidió colocarle un GPS, con lo que el mismo Tribunal reconoce que hay una anomalía”, cuestionó.

La presentación que impulsó a mediados de marzo la mamá de la menor, Verónica Borelli, tuvo lugar después de que fuentes provinciales oficiales informaran que “una serie de averiguaciones posibilitaron constatar irregularidades dentro de la dependencia policial en cuestión” y que también se “corroboraron que dentro de las celdas había elementos de corte y cuchillos y que había dos presos que no estaban anotados en los libros de guardia, hecho que agravó aún más la situación de los policías”.

Según se informó, producto de la investigación y sus resultados, la AGAI resolvió desafectar a los Comisarios Juan Matías Ortelli y Carlos Alberto Córdoba, al Subcomisario Jorge Daniel Coronel, a los Oficiales Inspectores Guillermo Adrián Manuel y Cristian Omar Lalli, a la Oficial Subayudante María Laura Coronel y a la Oficial Giannina Daiana Maresca, todos con último destino en la Estación de Policía Comunal de Balcarce.

Comentarios