9° C
Clear
Clear

La víctima de Pity Alvarez había estado tres meses preso

La familia del cantante pidió protección para quienes entreguen datos del crimen. La madre aún no pudo verlo.

Por Redacción

miércoles 18 de julio, 2018

De lo que pasó el jueves a la madrugada entre Cristian “Pity” Alvarez (46) y Cristian Maximiliano Díaz (36) se sabe poco. Se habló de drogas, de deudas, de aprietes y peajes. También de una pelea previa y hasta de una amistad que terminó de la peor manera.

Sin embargo, aún no está claro por qué el ex “Viejas Locas” mató de cuatro balazos a Díaz, que tenía antecedentes por un intento de robo. En la ficha del “Gringo” Díaz figura que estuvo detenido en el Servicio Penitenciario Federal entre el 1° de febrero de 2008 y el 12 de mayo del mismo año.

Ahora la familia del músico pide que protejan a posibles testigos para que se animen a declarar e intentar aportar datos a la investigación del juez Martín Yadarola, del Juzgado Federal Nº12.

La familia asegura que no paró de recibir llamados o mensajes a través de las redes sociales para aportar datos sobre lo que pasó la madrugada del jueves en el barrio Samoré, de Lugano. Por eso pidió garantías para que puedan declarar en calidad de “testigos protegidos porque tienen miedo a las represalias que puedan sufrir”.

“Hubo testigos que se contactaron directamente con la familia, que los han buscado y que no se animan a dar su testimonio si el juzgado no les da protección”, advirtió Claudio Calabressi, el abogado de Cristina Congiú (68), la madre de “Pity”.

El pedido se lo hicieron al defensor oficial, Santiago Ottaviano, para que transmita la solicitud al juez Yadarola. Ottaviano asumió la defensa de “Pity” desde el viernes, cuando se entregó tras estar 29 horas prófugo.

El lunes, Sebastián Queijeiro, ex abogado de Alvarez, declaró a los canales de televisión que había visitado a “Pity” en pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza, donde quedó alojado tras su detención. Sin embargo advirtió que no lo representaría porque no estaba en condiciones de firmar el escrito para confirmar su contratación.

“La mamá se preocupó muchísimo por esos comentarios porque todavía no pudo verlo ni ver cómo está personalmente. Pero después supimos que ‘Pity’ está bien, que pudo conversar con su defensor por más de dos horas, entonces creemos que si no firmó el escrito fue porque no quiso”, señaló Calabressi. En estos días Alvarez podrá recibir la visita de su mamá, según destacaron a Clarín voceros del caso.

Este martes trascendieron una serie de fotos que habrían estado en el celular de Díaz, donde se puede ver a la víctima junto a Alvarez al menos en dos oportunidades. Para los investigadores, la hipótesis de que había un problema por drogas entre ellos parece cada vez más descartada, pero ahora analizan si tenían un vínculo o un problema previo que haya iniciado la discusión que terminó con el asesinato.

El abogado de la madre del músico le quitó relevancia a las imágenes. “‘Pity’ es una persona famosa y mucha gente le pide sacarse fotos. Eso no prueba nada, lo único que demuestra es la diferencia de contextura que hay entre ellos”, advirtió Calabressi.

Comentarios