7° C
Clear
Clear

Taxistas denunciaron al ENARGAS por el costo del GNC

Tras la reunión de la semana pasada, la Federación Nacional de Conductores de Taxis elevaron una presentación al ente nacional para que se regularice el valor de venta, que en Mar del Plata trepa a los 17,99 pesos, con La Plata. “Alguien tiene que hacerse cargo de esto”, señalaron.

Por Redaccion

miércoles 18 de julio, 2018

La Federación Nacional de Conductores de Taxis elevó una denuncia en las últimas horas al ENARGAS para exigir la regularización del valor de venta del GNC en Mar del Plata, que casi trepa a los 18 pesos, con respecto a La Plata, localidad que conserva la misma distribuidora.

La presentación surge después del encuentro que mantuvieron los dirigentes locales la semana con las autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas, donde se acordó el posterior envío de documentación para avanzar con el tratamiento del reclamo.

Miguel González, referente de la federación en Mar del Plata, dijo a El Marplatense que la denuncia se fundamenta por las diferencias de precios que ya fueron cuestionadas públicamente días atrás: “Acá se comercializa a 17,99 pesos el GNC, cuando con el mismo distribuidor, la misma densidad de población y transporte habilitado, se vende a 13,99 pesos en La Plata”.

“También hay una página de surtidores que es actualizada semanalmente y que figura para el Enargas que venden a 10,40 pesos y 11,70 pesos. Mandamos compañeros a echar gas ahí y el ticket dice que está vendiendo a 17,99 pesos”, agregó, sobre otra de las irregularidades.

Con la presentación realizada el miércoles, por la cual se espera una respuesta oficial en el lapso de un mes, González sostuvo que al ENARGAS “se lo puso al tanto de todo lo que afecta” al sector. “Queremos que tomen cartas en el asunto y que se sepa quienes son los culpables de estos 18 pesos, pero alguien tiene que hacerse cargo”, concluyó.

 

Comentarios