15° C
Clear
Clear

Comienzan a funcionar los primeros botones antipánico en la Justicia

Después de definir aspectos técnicos y realizar diferentes pruebas con resultados positivos, los dispositivos ya se pondrán en funcionamiento cuando culmine la feria judicial, según anticiparon desde la asociación que nuclea a los notificadores judiciales de Mar del Plata.

Por Redaccion

jueves 19 de julio, 2018

Una vez que culmine la feria judicial comenzarán a funcionar los primeros botones antipánico de los que podrán hacer uso los empleados que se desempeñan en el ámbito de la Justicia de Mar del Plata, después de que en las últimas semanas se terminaran de definir los aspectos técnicos para activar los dispositivos.

Maximiliano Marchese, integrante de la Asociación Civil de oficiales notificadores y de Justicia, le confirmó a El Marplatense la inminente puesta en marcha de los botones a partir de agosto. “Se pudo configurar el primer botón, que lleva un trabajo especial y que incluye la instalación de un chip de una compañía de teléfono, y ya hubo una semana de práctica para ver su funcionamiento”, detalló.

Con la culminación de la feria judicial, receso en el ámbito judicial que tiene fecha de vencimiento para este 27 de julio, el referente de la entidad dijo que se hará entrega del primer botón antipánico a la oficina de mandamientos, pero se prevé que en el transcurso de los próximos “tres o cuatro meses” se pongan en funcionamiento el resto de los dispositivos.

“Esperamos que sea así porque los botones no son fáciles de conseguir. Hay un proveedor que los está configurando para las señales de Argentina porque la mayoría son chinos”, dijo, y agregó: “Por la densidad de la superficie y la cantidad de agentes, como mínimo serían cuatro botones que hay que entregar”.

Marchese resaltó que estos botones son los primeros que se ponen a disposición de los empleados de la Justicia, y se mostró expectante con los resultados para optimizar la prevención y seguridad en las labores de los agentes. “Creemos que esto va a tener resultados, esto es para sentirse seguro en la calle”, sostuvo.

En abril, los notificadores también habían acordado, como otro de los paliativos a las problemáticas de inseguridad que acusaban, sumar custodia policial, después de una reunión con las autoridades de la Secretaría de Seguridad de la comuna.

Comentarios