26° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Guillermo Montenegro

“Es raro que alguien que encabece una lista no aporte a la campaña”

Así lo afirmó a Radio Mitre Mar del Plata el diputado nacional Guillermo Montenegro, quien apuntó contra el Intendente, Carlos Arroyo, quien se desligó de haber realizado aportes a Cambiemos.

Por Redacción

jueves 19 de julio, 2018

El diputado nacional por Cambiemos, Guillermo Montenegro, apuntó contra el intendente Carlos Arroyo, quien aseguró que no aportó dinero a la campaña electoral. En el marco de la causa que investiga irregularidades en la financiación de la campaña electoral, el legislador aseguró que es “raro” que alguien que encabeza una lista no realice aporte alguno.

“Sin tener un conocimiento claro del tema, es muy raro que alguien que encabezó una lista en un distrito no sea aportante. La política tiene que ver con aportar y generar la posibilidad de juntar dinero para acciones que tienen que ver con propaganda, cartelería, volantes, actos, sonido… No conozco caso que habiendo sido candidato y cabeza de una lista no haya aportado“, afirmó Montenegro en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este contexto, el diputado indicó que “es lo lógico que hayan aportado ellos y la gran lista de concejales” y agregó que se puede hacer “de diferentes maneras” incluyendo “poner nafta a su auto par alas recorridas o comprando comida para un evento”.

Asimismo, Montenegro destacó la decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal de desvincular a María Fernanda Inza, la contadora general de su gestión, para poder llevar adelante una correcta investigación. En tanto, la vinculación de Arroyo en el tema llegó a los oídos del propio Presidente a raíz de la pregunta de un periodista durante su última conferencia de prensa.

“Hay distintos casos. Tenés falsos aportantes que hay que investigar y es lo que dejó en claro Vidal, hacer una auditoria interna para desentrañar quienes son los que figuran en una lista y no han aportado, y con aportantes que tienen dudas sobre el momento, lugar y cómo lo hicieron aporte. También hay casos puntuales donde se vio que desde la política tuvieron una decepción y hoy plantean que no aportaron“, agregó el legislador marplatense al respecto.

Con respecto a posibles soluciones para evitar este tipo de hechos, Montenegro destacó la bancarización de los aportes. “Evitas todo esto cuando lo bancarizas y es lo más importante para el futuro. Tiene que ver con modernizar la política, de generar boleta única electrónica y una igualdad de todos los espacios políticos. No es sólo de Cambiemos, todos recaudan de manera similar. Las personas en las listas son aportantes y es lógico. Yo he aportado“, aseguró.

En la causa se investiga cómo se financió la campaña electoral bonaerense del frente oficialista en 2017, tras la denuncia de que en la nómina de aportantes figuraban personas que aseguraron no haber donado el dinero y que, además, serían beneficiarios de planes sociales.

 

Comentarios