16° C
Clear
Clear

El gasoducto y el ex Emhsa estarían funcionando “antes de fin de año”

Así lo afirmó el diputado nacional Guillermo Montenegro en Radio Mitre Mar del Plata, aunque indicó que la obra del gas podría demorarse hasta principios de 2019. Sobre el sanatorio, representaría la apertura total del establecimiento.

Por Redacción

viernes 20 de julio, 2018

El diputado nacional Guillermo Montenegro se refirió a la concreción de las obras del gasoducto y a la reapertura total del sanatorio ex Emhsa en Mar del Plata y afirmó que ambos estarían en funcionamiento antes de fin de año. Además, habló sobre su posible candidatura a Intendente en General Pueyrredon.

“Hay varias cosas en las que se está trabajando y bien. Lo que hemos llevado adelante entre Nación y la Provincia, lo que tiene que ver con el gasoducto es muy bueno y va a generar 85 mil nuevos usuarios. Eso es clave para la construcción y para el parque industrial. Todo lo que tiene que ver con el ex Emsa también, que para fin de año va a estar terminado. Yo estuve el otro día recorriéndolo”, señaló Montenegro en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Sobre el gasoducto indicó que hay “dos etapas”, la primera son “los caños” y la segunda “los compresores”. En principio, la primera parte “para principios de noviembre debería estar terminada y los compresores ya están adquiridos”, por lo que “para principios del año que viene debería estar funcionando”.

En tanto, sobre el Emsha dijo que su “principal preocupación” es tener la tranquilidad de que estaba a presupuestada toda la obra. “La gran mayoría de las camas van a ser usadas para evitar el traslado de gente que tiene algún tipo de enfermedad a Buenos Aires. Le conviene al afiliado y al Pami que sea tratado  en Mar del Plata. No es una clínica común, sino que más de la mitad de las camas del Emsa van a ser de alta complejidad. Por eso se tarda más en la construcción”, detalló.

“Ya está presupuestado todo lo que tiene que ver con construcción. Es mucho más difícil de lo que yo pensaba. Uno cree que construir un Hospital es como construir un edificio y tiene particularidades. Pero está muy avanzada la finalización y compra de equipamiento. El compromiso es que para fin de este año tiene que estar en funcionamiento”, agregó Montenegro al respecto.

Sobre su candidatura en la ciudad, apuntó que volvió a vivir a Mar del Plata “por una cuestión personal”, aunque “trabajar por la ciudad es algo que siempre me desvela”.

“Siempre convencido de la cantidad de oportunidades que tiene una ciudad como Mardel y todo General Puyerredon. Los marplatenses somos responsables de estar mejor. Hablar hoy de algún tipo de candidatura es absolutamente prematuro. Es mucho mejor pensar en las cosas que necesitan los marplatenses y la mejor forma de saberlo es hablar en la calle. Desde la candidatura personal, no lo veo como un trabajo personal sino como un trabajo colectivo, de tratar de vivir mejor y después el tiempo dirá. Pero no es mi objetivo hoy“, concluyó sobre su eventual postulación a jefe comunal.

 

Comentarios