11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Exigen respuestas al ENARGAS por los pedidos de recategorización

A más de dos meses del encuentro con las autoridades nacionales, desde la Defensoría del Pueblo plantearon la necesidad de que haya una resolución “lo más pronto posible”. “Estamos por recibir las facturas invernales con los costos y valores más altos”, advirtieron.

Por Redaccion

sábado 21 de julio, 2018

Pasaron más de dos meses del último encuentro que mantuvieron organizaciones con el ENARGAS para exigir, otra vez, con la recategorización de Mar del Plata en la tarifa de gas, pero aún no se vislumbran mayores novedades sobre las gestiones.

Ante un escenario que tiene como principal preocupación el impacto de las bajas temperaturas que se hacen sentir en la ciudad, desde la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon exigieron al ente que haya una resolución “lo más pronto posible.” “Lamentablemente no hubo respuestas todavía”, reconoció Fernando Rizzi, uno de los titulares, en diálogo con El Marplatense.

El referente del organismo local dijo por esta fecha se elaboran nuevos informes, a cargo del área de Defensa al Consumidor de la comuna, para aportar otros fundamentos a “la decisión que se tomará”. “Se hizo todo el andiameje administrativo y político y necesario para que esto pueda revertirse, nos escuchó toda la plana superior del ENARGAS, por lo que estamos muy expectantes”, afirmó.

Rizzi remarcó la necesidad de respuestas por parte de las autoridades por la llegada del invierno, y el impacto en el que se traducen las bajas temperaturas sobre las facturas. “Estamos por recibir las facturas invernales con valores muy altos y todavía van venir facturas mucho más altas a las ya pagadas”, indicó, y concluyó: “Queremos que estos informes terminen de convencer de la justedad de lo que se pide”.

Con la recategorización de la tarifa de gas lo que se busca es equiparar los umbrales de Mar del Plata con los de la Patagonia, ya que la baja con respecto a Bahía Blanca que se determinó meses atrás fue catalogada como “insuficiente”, tanto por las organizaciones que defienden al consumidor como el Gobierno local.

Comentarios