16° C
Clear
Clear

“El Enargas planteó la posibilidad que avance la recategorización”

Así lo aseguró a El Marplatense el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, luego de la reunión que tuvieron distintas entidades con el Ente Nacional Regulador del Gas. “Encontramos buena receptividad de las autoridades”, señaló.

Por Redaccion

miércoles 16 de mayo, 2018

En el marco de la reunión que tuvieron distintas entidades locales con el Ente Regulador Nacional del Gas (Enargas) para insistir en el reclamo de la recategorización de Mar del Plata, el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, indicó a El Marplatense que el organismo “planteó la posibilidad que avance” el pedido.

“Fuimos a actualizar el reclamo por la recategorizacion del partido, un reclamo que había sido tratado por el Ente sin darle curso favorable pero habían dejado una puerta abierta a seguir tratándolo”, dijo.

Asimismo, comentó que encontraron “buena receptividad de las autoridades”, las cuales “en un principio no tenían convicción de las razones para modificar la situación actual pero empezaron a recibir más argumento planteando un esquema de posibilidad que avance la recategorizacion de Mar del Plata y que se suban los umbrales para pasar de una categoría a otra”.

 “Es decir para lograr que la mayor cantidad de gente descienda de categoría porque a mayor consumo mayor categoría y mayor precio” explicó Rizzi.

Del encuentro también participaron representantes de Defensa al Consumidor, la Liga de Amas de Casa, entre otros. “Mostramos la unidad de los sectores que reclamamos, mostrar la unidad es muy importante para la consideración que pueda tener Enargas”, apuntó el defensor.

“Habrá que seguir trabajándolo en este caso nosotros tenemos sólidos argumentos del Servicio Meteorológico Nacional y los informes que en su momento presentó el meteorólogo Sergio Mazza que muestra una realidad irrefutable del clima de General Pueyrredon”, manifestó.

Sobre como sigue el reclamo adelantó que ahora se va a tratar de seguir “puntualmente el tema de los criterios de recategorización y se armó una pequeña comitiva de trabajo entre la directora de defensa de consumidor y el director de distribución de Enargas que van a avanzar en la elaboración de un nuevo estudio con aportes de las dos partes”.

Además, en la reunión se trataron los temas de la tarifa social, la boleta electrónica y la atención al público. “Lo más importante fue que tomamos contacto con los distintos directores de áreas del Enargas”, concluyó.

 

Comentarios