22° C
Clear
Clear

Detienen a otro de los ladrones del local de electrodomésticos

Un joven de 18 años fue aprehendido por personal policial cuando intentaba huir en un auto, en cuyo interior se secuestraron un arma de fuego y objetos identificados en el robo perpetrado el pasado miércoles en el comercio ubicado en Estrada y Benito Juárez.

Por Redacción

domingo 22 de julio, 2018

Un joven de 18 años fue aprehendido este sábado por personal policial cuando intentaba huir en un auto, en cuyo interior se secuestraron un arma de fuego y objetos identificados en el robo perpetrado el pasado miércoles en un comercio de electrodomésticos ubicado en Estrada y Benito Juárez.

Marcelo Lencina, Subsecretario de Seguridad de la comuna, ya había confirmado el pasado viernes a El Marplatense la detención de otro sujeto en plena vía pública, tras una serie de procedimientos , a quien habían identificado como uno de los autores del mismo hecho delictivo, que se llevo a cabo bajo la modalidad de rotura de vidriera mediante el impacto intencional de un vehículo.

En esta nueva detención, agentes de la Comisaría 16ta. comenzaron la persecución de un Renault 18 color gris en la intersección de Magallanes y Polonia. El conductor, de 18 años, colisionó contra un poste y una planta en la esquina de Hernandarias y Reforma Universitaria, y desde allí continúo su fuga a pie por dos cuadras más, donde fue reducido por personal policial.

Dentro del rodado, los efectivos hallaron un arma de fuego cargada con 7 municiones y otras 33 en una bolsa, sobre la que pesaba un pedido de secuestro desde agosto de 2017. Asimismo, constataron la presencia de un cargador y un parlante portátiles que fueron reconocidos por el responsable de la casa de electrodomésticos en cuestión como parte del botín sustraído, quien también había denunciado la participación en el robo de un auto que se corresponde con las características del que manejaba el adolescente.

El joven quedó alojado en la Penitenciaría N° 44 de Batán en el marco de la causa caratulada bajo los delitos de portación de arma de guerra, resistencia a la autoridad y doble encubrimiento por robo.

 

Comentarios