18° C
Clear
Clear

Pronostican en octubre nuevos aumentos del 80% para la luz y gas

Lo dijo Sergio Procelli, titular de Consumidores Argentinos, después de un encuentro que mantuvo en los últimos días con autoridades del ENARGAS, en el que se volvió a manifestar la preocupación por el impacto del aumento de las tarifas.

Por Redaccion

domingo 22 de julio, 2018

Desde Consumidores Argentinos advirtieron que los nuevos aumentos que tiene previsto aplicar el Gobierno de Mauricio Macri a partir de octubre sobre las tarifas de gas y luz oscilarán entre el 70 y el 80 por ciento.

Sergio Procelli, quien preside la organización, le aseguró a El Marplatense que habrá nuevos porcentajes de incrementos “elevados” por la “fuerte” incidencia de los valores inflacionarios, del combustible y del dólar. La insistencia en el planteamiento surge después de otro encuentro que mantuvo en los últimos días con autoridades nacionales del ENARGAS, en el cual se volvió a manifestar la preocupación por estas políticas.

“Discutimos con las autoridades del ente cuál será el próximo sendero de aumentos porque estos tres factores van a incidir mucho sobre el valor que se tiene que calcular y si uno hace la transferencia, nos dan aumentos del 70 y el 80 por ciento tanto en electricidad como en gas“, aseveró.

Además, Procelli recordó que en cada tramo de aumentos, que tuvo su última actualización a fines de marzo cuando Juan José Aranguren conducía el Ministerio de Energía y Minería, “se van quitando los subsidios” que se estipulaban en años anteriores en beneficio de los usuarios.

“A lo que estamos pagando hoy, que ya estamos viendo boletas de 7,8 y 9 mil pesos, si hay que agregarle estos valores la verdad es que hay un panorama muy preocupante para lo que queda del resto del año y las próximas actualizaciones”, vaticinó.

Según indicó el titular de Consumidores Argentinos, desde el Ente Nacional Regulador del Gas aún no confirmaron si se continuará con la misma dinámica de subas en el esquema tarifario. “Lo que ellos dicen es que no está definido si se aplica el sendero de aumentos tal como estaba vigente”, señaló.

 

Comentarios