14° C
Clear
Clear

Última semana para visitar “Ataraxia” en el museo MAR

La muestra, especialmente ideada por el reconocido artista argentino Eugenio Cuttica para este espacio cultural marplatense, permanecerá instalada hasta el próximo domingo. Ya fue visitada por más de 100 mil personas desde su inauguración en enero.

Por Redacción

domingo 22 de julio, 2018

La muestra “Ataraxia”, que el reconocido artista argentino Eugenio Cuttica ideó especialmente para el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR) entra en su última semana de exhibición, ya que permanecerá instalada hasta el próximo domingo.

Hasta la finalización de las vacaciones de invierno, el espacio cultural marplatense, ubicado en la avenida Félix U. Camet y López de Gomara, podrá ser visitado con entrada libre y gratuita de lunes a domingo de 12 a 20, con excepción de los miércoles, día que permanece cerrado.

La obra -que es la primera en la historia del MAR diseñada ad-honorem- ya fue visitada por más de 100 mil personas desde su inauguración el pasado 15 de enero. La instalación cuenta, en una de las dos salas que le fueron destinadas, con 105 piezas de resina que descienden desde diez metros de altura sobre una ola de madera, y un árbol de diez metros por siete iluminado con luces LED. En la otra, se pueden ver lienzos, tres tules de gran tamaño con retratos y ocho barcas de madera.

Según se puede leer en la entrada a la muestra, el concepto “Ataraxia” refiere a un estado de ánimo gracias al cual un sujeto alcanza el equilibrio y finalmente la felicidad, mediante la disminución de sus pasiones y deseos que pueden alterar su equilibrio mental y corporal. La ataraxia es, por tanto, tranquilidad, serenidad e imperturbabilidad en relación con el alma, la razón y los sentimientos.

Eugenio Cuttica expuso en galerías, museos, centros culturales y ferias de arte internacionales durante más de 30 años. Durante los años ochenta fue un protagonista destacado de lo que se llamó a nivel global “el retorno de la pintura”. Actualmente tiene talleres en Buenos Aires, Nueva York, Miami y Milán, desde los cuales continúa con su producción artística.

Comentarios