10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Arroyo: “Queremos que este aeropuerto sea de transferencia”

Así lo indicó el Intendente en el marco del acto que llevó adelante el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en Mar del Plata. “Es un día histórico, porque esto representa gestión y obras para la ciudad”, afirmó.

Por Redacción

lunes 23 de julio, 2018

El intendente Arroyo acompañó este lunes al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en el acto de este lunes en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla en la que se anunció que fueron cinco oferentes las que se presentaron. En este sentido, indicó que buscarán que sea un aeropuerto “de transferencia” y lo consideró como “un día histórico”.

“Este acontecimiento es fundamental para Mar del Plata y el Partido de General Pueyrredon porque significa que estamos consagrando un cambio de época, un cambio de era. El mundo está ante un cambio de era desde todo punto de vista y también lo que es el transporte, que va a ser fundamental en el futuro”, indicó Arroyo.

El jefe comunal destacó que “estamos unidos a una importante cantidad de ciudades del país y vamos a tener también contacto con países extranjeros, queremos que este aeropuerto sea de transferencia y tenemos también la necesidad de la utilización de la pista para fines económicos y expandir nuestros productos al exterior”.

“Mar del Plata tiene una capacidad enorme desde varios puntos de vista, uno de ellos el turismo, no podemos concebir turismo sin un aeropuerto en condiciones. También tenemos una producción comercial que lamentablemente no es conocida en toda su intensidad, capacidad y vigor, y todo eso puede ser vendidos en los países europeos, asiáticos y es fundamental el tiempo, y el tiempo se puede obtener a través de la utilización de los aviones y lo que significa el transporte aéreo. Esto que ha comprendido el ministro es también lo que ha querido hacer el Presidente de la Nación y nos lleva a los marplatenses a una posición de privilegio”, agregó el Intendente.

La remodelación del Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla incluye la ampliación de los preembarques tanto doméstico, que duplicará su superficie, como internacional, que pasará de 197 a 258 metros cuadrados. “Los marplatenses hoy tienen más opciones para viajar, más destinos y más turistas. Con estas obras a realizar lograremos un aeropuerto aún más competitivo y moderno lo que se traduce en más trabajo y desarrollo para nuestra ciudad”, dijo Arroyo.

Además, se sumará una nueva manga que dará acceso directo de los pasajeros desde la terminal a los aviones, como sucede en cualquier aeropuerto moderno. “También se instalará nueva tecnología en la Torre de Control: sistema de comunicaciones, radio ayudas y un nuevo ILS, que guía a los aviones en su aproximación al aeropuerto, lo que permitirá operaciones más seguras, de mayor precisión y confiabilidad”, concluyó.

Comentarios